Desde la Biblioteca del Instituto Milenio Villa Allende surgió una hermosa propuesta que involucró lanas, tejidos y solidaridad.
La apuesta solidaria fue organizada por las docentes María Eugenia Longhena y Ana Calvo, directora de la Biblioteca del Instituto Milenio Villa Allende, logrando una amplia convocatoria.
Madres y abuelas del colegio e inclusive de otros puntos de la provincia se sumaron con sus tejidos y aún esperan seguir ampliando el grupo de trabajo solidario.
Además, durante el correr de los días seguirán recibiendo ovillos de lanas de diferentes colores y telas polares para aquellos que deseen donar. Ya hay una caja en la entrada del Instituto para depositar los aportes.
Entre mates y charlas se fueron uniendo pequeños cuadrados de 10×10 para confeccionar las abrigadas mantas destinadas a la Fundación Una Gota De Salud que luego fueron repartidas en el norte cordobés.
La idea consiste en ayudar a través de encuentros mensuales a ser realizados en el mismo colegio. Además, se espera repartir estos lazos de solidaridad a otros grupos humanos que precisen de un empujón para seguir adelante.
Para comentar debe estar registrado.