Un encuentro para conocer y unir

El profesor Nicolás Rubinstein reunió un grupo de estudiantes que se presentaron para compartir sus talentos. La iniciativa tuvo como objetivo poner en contacto a las y los futuros artistas del Instituto Milenio Villa Allende, explorando todas las formas de expresión.

  • Por Carlos Romero.

A fines de abril, tuvo lugar en el teatro del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) un nuevo encuentro de música a cargo del profesor de Música Nicolás Rubinstein. De esta manera, el canto a cappella, la danza, las canciones populares e improvisaciones, como también otras manifestaciones artísticas, se congregaron en un mismo lugar.

En este marco, vale destacar la gran cantidad de estudiantes dispuestos a subirse al escenario para compartir sus talentos. Las jornadas tienen el objetivo de reconocer y reunir a todos los y las estudiantes con inclinaciones artísticas del IMVA para que puedan compartir, en principio, su amor por la música. “La idea es hacer encuentros cada dos meses y explorar todas las formas de expresión artística”, expresó Rubinstein.

Según explicó el docente, estas reuniones ya venían realizándose desde hace un año y medio, pero ahora la idea es realizarlas de forma más regular, aprovechando las instalaciones con las que cuenta la escuela. Por otro lado, el docente celebró que esta oportunidad le permitió conocer a muchos estudiantes de primer año fanáticos de la música. Al respecto, señaló que es “algo que hubiera tardado más tiempo en suceder” ya que él, como profesor, da clases principalmente en los últimos años del Nivel Secundario.

“Esperamos que estos encuentros sean el disparador de algo más grande y que se puedan formar bandas incluso fuera del colegio”, comentó emocionado el docente ante el buen recibimiento de esta propuesta y se animó a soñar: “¿Por qué no pensar en un encuentro de bandas de diferentes colegios de Villa Allende a fin de año?”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.