Nivel Secundario

Dividido en el Ciclo Básico (desde primer año hasta tercero) y el Ciclo Orientado en Comunicación (cuarto, quinto y sexto año).


Si bien la estructura curricular responde a los requerimientos ministeriales la inclusión de asignaturas extracurriculares y la trascendencia que adquieren no sólo los idiomas sino también Informática,  identifican y distinguen a nuestra institución, otorgándole una cultura institucional propia con modalidades y características que se han ido consolidando a través de los años.



En el campo de los idiomas, si bien nuestro instituto no responde a las características de una escuela bilingüe, ha logrado desarrollar estrategias y técnicas que le permiten a nuestros egresados acceder a los Exámenes Internacionales PET y FCE en el 6to año ya que mediante la implementación de la división por niveles de conocimiento, los estudiantes provenientes de escuelas bilingües tienen la posibilidad no sólo de continuar y avanzar en sus conocimientos de la lengua inglesa sino también, de rendir los Exámenes de la Universidad de Cambridge.



Con respecto a Italiano, nuestros estudiantes son expuestos al idioma desde el 4to grado en el nivel primario hasta culminar el 6to año del nivel medio. A partir del 4to año, son inmersos en la lengua portuguesa hasta llegar al 6to año, al final del cual, tendrán la posibilidad de acceder a Exámenes de la UNC.



El dictado de las distintas asignaturas se complementa con el uso del laboratorio de informática y se hace hincapié en el trabajo interdisciplinario al mismo tiempo que se fomenta el diseño de proyectos entre las distintas áreas.



La inclusión de un contenido netamente realista y actualizado, combinado  con la orientación en Comunicación, es otra de las características distintivas de nuestro Proyecto pedagógico.

Las asignaturas extracurriculares propias de la Orientación en Comunicación tales como, Periodismo gráfico, radial y web, Taller de Fotografía, Talleres de Cine y de Edición de Vídeos comienzan a dictarse a partir de 4to año.