EXITOSO TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL

El pasado viernes 27 de marzo, estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende realizaron un torneo de ajedrez virtual. La herramienta educativa sigue vigente aún en tiempos de cuarentena e incluye un desafío para el lector.


«Tanto en el Milenio como en Córdoba, y el mundo, el ajedrez se ha hecho punta como herramienta educativa, como apoyo para las distintas actividades cognitivas que se pueden realizar», había declarado al IMVA Guillermo Soppe, reconocido jugador de ajedrez y presidente de la FAPC (Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba), a fines del año 2018.

Vale la pena recordar las palabras del maestro, ya que además del beneficio, la práctica requiere de la presencia de los jugadores, pero en este desafiante contexto actual siempre existe el modo de reinventarse y de darle continuidad a este milenario juego. Así lo hicieron los estudiantes del IMVA que forman parte de los ya clásicos talleres de ajedrez dirigidos por el docente Andrés Melano, al compartir su torneo virtual, sus reglas y hasta un desafío para el lector.

Los resultados de este desafío digital fueron los siguientes: Franciso Tachella (1B) salió campeón, escoltado por Victoria Jagodnik (1 A) y Milagros Andreu (2 A). Los tres estudiantes que hicieron podio, obtuvieron una norma de candidato a Maestro IMVA. Para obtener el título es necesario obtener tres normas. En cuarto lugar, quedó Felipe Trobiani (6 grado), el quinto fue para Genaro Bracamonte Sánchez (1B) y el sexto para Bruno Riso (1 B).

Los tres estudiantes que hicieron podio, obtuvieron una norma de candidato a Maestro IMVA

El torneo se llevó a cabo en la plataforma gratuita www.lichess.org y contó con la participación de 41 jugadores en total, con un ritmo de juego de 5 minutos a finish + 5 segundos de incremento por jugada. La actividad se realizó en el marco del Taller de Ajedrez para Primer y Segundo año del Nivel Secundario del IMVA. Por su parte, se pueden repasar las posiciones y todas las partidas del torneo y en el siguiente link: https://lichess.org/tournament/BNcOvhZr

El próximo encuentro se realizará el viernes 03 de abril y se informará cómo participar, a través de los canales de comunicación habilitados.

Felicitamos al resto de los participantes por el compromiso con la institución y la actitud deportiva:  Pedro Gonzalez del Solar, Fermín Sevilla, Juan Gatti, Mateo Pensa, Felipe Uriarte, Tobías Aguirriberri, Felipe Sevilla, Juliana Bulich, Jano Conti, Guillermo Risso, Lucas Silva, Tomás Nou, Camilo Gutierez, Emma Schwarz, Valentina Turturro, Martina Riso, Elian Lockman, Gabriel Aloi, Serena Peter, Octavio Argañaraz, Gimenez Ana Luz, Julieta Deldotto, Valentino Ovejero Bueno, Emilio García, Tomás Robledo, Juan Cruz Martín, Josefina Rayser, Camila Bajo y Santiago Romano.

¡Desafío para el lector!
En el siguiente diagrama jueganTomás Nou de blancas y Francisco Tachella de negras. ¿Qué movimiento deben hacer las negras para dar Jaque Mate?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.