El Cactus, una apuesta al cuidado mutuo

Martín, un niño de 11 años que vive solo con su abuela y vende plantas para ayudarla, aprende una curiosa lección de vida. La miniserie web recuerda la importancia de ayudar y acompañar y se presenta junto a la campaña #LaSolidaridadSalvaVidas.


Desde la miniserie web El Cactus, producida por Audiovisuales Milenio, se realizaron varios extractos para la ya conocida campaña, La Solidaridad Salva Vidas. Sus escenas recuerdan la importancia de valores humanos como la empatía, el amor familiar, la amistad, la vida de un pueblo, la magia de los pequeños gestos y la relación vital con la naturaleza.

A su vez, recuerda el vínculo con los abuelos y abuelas donde se rescata la importancia de la ayuda y la compañía, en particular en los tiempos que corren. Estos valores forman parte de la campaña solidaria de Audiovisuales Milenio a partir de la cuarentena general y obligatoria.

Los capítulos de “El Cactus” se fueron difundiendo en las redes sociales. Actualmente la serie completa se encuentra disponible en la plataforma de YouTube MilenioVA y en Cine.ar lo que la convierte en una excelente opción para ver en familia.

A su vez, como es de público conocimiento en el contexto actual, el sector más vulnerable al brote del COVID-19 son los adultos mayores y las personas con problemas inmunológicos y respiratorios pre-existentes. Como se ha informado en todos los espacios de comunicación, la mayor protección se logra a través de la prevención y el cuidado mutuo.

Las medidas de prevención informadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud son: distancia social de un mínimo de 1.50 m, evitando el contacto directo como el abrazo y el beso, lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes, no compartir utensillos de uso personal y limpiar los objetos con frecuencia con alcohol o lavandina diluída.

Asimismo ofrecer ayuda es fundamental, para evitar que los abuelos y abuelas se expongan. Realizarles las compras, llamarlos por teléfono para que no se sientan solos, son algunas pequeñas acciones que pueden mejorar la situación. En caso de brindar asistencia a adultos mayores se debe tramitar el permiso de circulación. Cuidarse entre todos es importante siempre y hoy más que nunca.

Todos somos uno


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.