El torneo de ajedrez «Mate al Coronavirus» ya tiene su segunda edición

El Torneo Virtual de Ajedrez «Mate al Coronavirus» inaugurará una nueva edición el viernes 24 de abril, a las 18:00 horas en la plataforma Lichess. El encuentro reunirá estudiantes de niveles primarios y secundarios de la provincia y el país.


Como en el primer encuentro, el torneo está destinado a los y las estudiantes de niveles primarios y secundarios de toda la Provincia de Córdoba y de provincias vecinas como San Luis y Buenos Aires, presentes en la primera edición de «Mate al Coronavirus».

En esta ocasión se espera una participación aún mayor de los estudiantes, ya que el primer torneo contó con un centenar de jóvenes, 98 en total, que formaron parte de grandes jugadas durante las múltiples partidas de ajedrez.

La organización estará a cargo del Instituto Educativo Nuevo Milenio y el Instituto Milenio Villa Allende de la Fundación Josefina Valli de Risso junto a las escuelas Francisco Narciso Laprida, el Centro Educativo Gendarmería Nacional de Jesús María, el Círculo de Ajedrez de Sinsacate, Deportes Río Cuarto y las municipalidades de General Deheza y San Bacilio.

Al mismo tiempo, el torneo estará coordinado por los respectivos docentes en ajedrez de las mencionadas instituciones: Andrés Melano, Fernando Albarracín y Leandro Tobares.


Datos para participar

Crear una cuenta gratuita en la plataforma www.lichess.org

Link para estudiantes de primaria

Link para estudiantes de secundaria

Contraseña de ingreso: ajedrez

La inscripción es abierta, libre y gratuita.


¡Jaque Mate Coronavirus, los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.