un resumen de las salas virtuales del Nivel Inicial

Las cartas a los soldados de Malvinas, el festejo por el inicio del otoño, los experimentos en casa, son algunas de las tantas actividades reflejadas en los videos realizados por las maestras del Nivel Inicial. La apuesta final apunta a seguir creando, para que el espacio virtual sea lo más parecido al jardín.


Las maestras del Nivel Inicial del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) realizaron una serie de videos que resumen el tiempo transcurrido, las actividades que realizaron, reflejan los cambios en los modos de encuentro a través de las aulas virtuales y cómo el aislamiento general las lleva a crear nuevas maneras de enseñar y acompañar a los y las estudiantes más pequeños/as del IMVA.

«La escuela ha tenido que modificar sus coordenadas de tiempo y espacio. Hoy nuestra escuela se vuelve más que nunca un organizador social que acompaña. Si los lugares de encuentro ya no son los pasillos y las salas para seguir encontrándonos es fundamental organizarnos para que el espacio virtual sea lo más parecido a nuestro jardín», señaló Carolina Bueno, Directora del Nivel Inicial.

Lógicamente, los nuevos contextos educativos plantean nuevas necesidades y otro modo de encuentro con las familias. «Estamos trabajando en las salas virtuales, desde lo vincular y desde las más lindas emociones reconociendo enormemente el esfuerzo conjunto de las familias de nuestros estudiantes para poder participar, acercarse y hacer este espacio suyo y continuar con la educación en casa», añadió.

El tiempo transcurrido abarca miles de actividades generadas a través de las salas virtuales vinculadas al inicio del otoño, el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, los experimentos, los cohetes, las burbujas, las tareas en casa, la cocina, entre otras iniciativas que apuntan a la enseñanza no sólo de conocimientos sino también de valores y actitudes.

Para finalizar, las maestras apuestan a seguir creando y aprendiendo en casa mediante la formación de un espacio especial para experimentar. Será un aprendizaje nuevo para sumar a las bitácoras de cada niño y niña.

¡Gracias por compartir!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.