Se acercan los XXIII Juegos Binacionales y el IMVA tiene representantes

Del 23 al 29 de noviembre las atletas Martina Araya y Agustina Farias formarán parte del equipo que representará a la provincia en los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor», uno de los eventos internacionales más importantes para atletas y deportistas. Dos países, Argentina y Chile, ponen en juego a sus atletas en una competencia de los mejores niveles que se disputará en la provincia de San Luis.


Para estas instancias de competencias internacionales, tanto deportistas como atletas entrenan durante todo el año sin cesar. El esfuerzo es importante y siempre da sus frutos. Incluso, durante los torneos previos, las atletas Martina Araya y Agustina Farias se lucieron y mejoraron su marca. Se puede rememorar la competencia en la ciudad de Resistencia, Chaco, durante el Campeonato Nacional U20 donde las jóvenes participaron de las pruebas de lanzamiento de martillo, 400 metros con vallas, postas de 4×100 metros, 4×400 metros y salto triple.

Otra de las competencias interesantes a destacar se desarrolló el 12 y 13 de noviembre donde federados de la Escuela de Atletismo Milenio participaron del Nacional U16 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Jerónimo Correa (3º año, IMVA) realizó un salto triple y un salto en alto donde obtuvo el quinto lugar y Juliana Buffa, joven federada para el Milenio realizó la prueba de medio fondo donde también obtuvo una excelente marca. En este sentido, se subraya la importancia por ser jóvenes que pertenecen a las categorías más chicas y son sus primeras participaciones en competencias nacionales.

Irma, actual entrenadora del grupo de Atletismo Milenio sostuvo: «Estos torneos son importantes ya que se trabaja durante todo el año con el objetivo de participar junto a los mejores del país en cada prueba. Eso motiva a seguir entrenando para lograr de a poco mejorar los tiempos y las marcas personales. Y más allá de la competencia, lo que siempre se rescata como positivo es la posibilidad de viajar y compartir esos días con los compañeros de equipo que es tan importante como la competencia misma.»

Ahora se acerca la apertura de los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor». Este importante evento deportivo, uno de los más relevantes en Latinoamérica, se realizará en la provincia de San Luis del 23 al 29 de noviembre.

Los Juegos Binacionales reúnen a los principales atletas y deportistas de todas las categorías de Argentina y Chile. Este año participarán atletas de las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza y San luis, mientras que de Chile llegarán jóvenes de distintas ciudades como Valparaíso, Maule, O’higgins y Metropolitana.

En este encuentro internacional compiten todas las especialidades del atletismo y para ello, cada federación provincial arma su equipo representativo según el deporte. En nuestro caso, el equipo fue armado por la FAC (Federación Atlética Cordobesa) y el viaje fue organizado por la Agencia Cordoba Deportes. Dentro del equipo cordobés, participarán las atletas de la Escuela de Atletismo Milenio, Martina Araya (100 metros con vallas, salto triple y postas) y Agustina Farias (400 metros con vallas, 400 metros llanos y postas).

«Sin duda es un encuentro muy esperado por los chicos, es una muy linda e importante experiencia a nivel internacional. Para mí es muy importante que los atletas lleguen a estás instancias, es muy gratificante, y además podemos seguir sumando chicos para los próximos años», sostiene Irma y subraya: «Cabe aclarar que estos juegos se suspendieron en el 2020 por la pandemia, por eso también es que es tan significativo que vuelvan a realizarce».

Por último, compartimos el trabajo realizado durante la pasantía en redacción web en torno a la participación de las chicas en los Binacionales. Antonella Monguzzi nos relata las impresiones de las atletas en primera persona y nos brinda más detalles.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.