En la espera del Giochi Medievali

Se vienen los juegos del Giochi Medievali y el Instituto Milenio Villa Allende junto al Departamento de Medios elaboró un video de apertura con una idea muy original.


Este año la propuesta trae consigo espadas y armaduras y un regreso en el tiempo a una época de reyes.  Los alumnos del nivel primario serán los anfitriones en esta nuevo encuentro junto a los colegios Dante Alighieri (Córdoba, San Francisco y Río IV), Castelfranco y el Instituto Educativo Nuevo Milenio, durante los días 4 y 5 de mayo.

Además el evento se llevará a cabo en una jornada de dos días donde los alumnos compartirán junto a los invitados los espacios del colegio, las comidas, los juegos y las actividades.

En este marco, el Departamento de Medios Audiovisuales realizó un video para inaugurar los juegos. Contó con la participación de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado que ayudaron a recrear el medioevo en el predio del Instituto. Además los compañeros del nivel secundario conformaron el equipo técnico para el rodaje de la historia.

 

Por su parte, las docentes del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Nuevo Milenio Unquillo, Fernanda Silva y Nancy Monserrat, son las encargadas de llevar adelante los nuevos juegos del Giochi Medievali, 2018.

Con una amplia expectativa, Silva nos cuenta cómo son los preparativos para uno de los eventos más importantes del ciclo lectivo. “Principalmente se va a trabajar desde la recreación buscando ambientarnos en la época medieval.  Surge como una propuesta a partir de los juegos del Giochi dei Bambini, son juegos destinados para los alumnos de quinto grado pero también es una manera de mantener los vínculos con los alumnos de sexto. Buscamos generar una integración entre pares a través de los juegos medievales”.

74

UN DATO: Una de las actividades en la previa a los juegos consistió en armar el escudo familiar. Cada alumno junto a su familia buscó información que le ayudase a construir el escudo familiar. Los mismos formaran parte de la recreación del medioevo.

“Esperamos que salga todo lo mejor posible y que los chicos lo disfruten ya que se ha trabajado mucho para ellos”, concluyó Silva en miras a la próxima jornada.

 

Dejá un comentario