Un festejo para volver en el tiempo

Este fin de semana, el Instituto Milenio Villa Allende fue anfitrión de la segunda edición de los Giochi Medievali (los Juegos Medievales), el encuentro recreativo-deportivo que reúne a los alumnos de 6º de las escuelas ítalo-argentinas de la Provincia de Córdoba.


El pasado 4 y 5 de mayo, alumnos de los colegios Dante Alighieri (sedes Córdoba, San Francisco y Río Cuarto), Castelfranco, Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo e Instituto Milenio Villa Allende compartieron dos días de diversión en las instalaciones del IMVA.

Viajar a la Edad Media fue la propuesta de esta nueva edición de los Giochi Medievali que contó con varios juegos organizados por los docentes del Departamento de Educación Física e inspirados en esta particular época histórica: carrera a caballito, lanzamiento de jabalina, soft combat con escudos y discos, derribo con sacos, cinchada 3 vs. 3, tiro con sopla mocos, escalera de coordinación, embocar argollas en conos y búsqueda del tesoro, entre otros.

El colegio se vistió a tono con la temática del encuentro, con escudos, banderas, pancartas, espadas, dragones, caballeros y princesas elaborados por los docentes, alumnos y familias de la institución. También se presentó el Coro Polifónico de la Municipalidad de Unquillo, que interpretó canciones de la época.

Así, durante dos días y una noche, los estudiantes compartieron bailes, canciones, actividades recreativas, comidas y momentos de descanso en grupos mixtos que buscan fomentar la integración y el intercambio entre los colegios ítalo parlantes de Córdoba.

El evento contó con la presencia del Cónsul General de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin, y del diputado por la República de Italia elegido en el Colegio Electoral Sudamericano, Mario Borghese, así como de Sergio Badino, representante legal de los colegios Dante Alighieri Córdoba y Castelfranco, junto a las autoridades y representantes de la Fundación Josefina Valli de Risso.

Con la participación de casi 200 niños, los Giochi Medievali se despidieron entre risas, intercambios, aprendizaje y mucha diversión, cumpliendo, una vez más, el objetivo de fortalecer los canales de interacción y comunicación entre los colegios ítalo parlantes de la provincia de Córdoba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario