Este fin de semana, el Instituto Milenio Villa Allende fue anfitrión de la segunda edición de los Giochi Medievali (los Juegos Medievales), el encuentro recreativo-deportivo que reúne a los alumnos de 6º de las escuelas ítalo-argentinas de la Provincia de Córdoba.
El pasado 4 y 5 de mayo, alumnos de los colegios Dante Alighieri (sedes Córdoba, San Francisco y Río Cuarto), Castelfranco, Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo e Instituto Milenio Villa Allende compartieron dos días de diversión en las instalaciones del IMVA.
Viajar a la Edad Media fue la propuesta de esta nueva edición de los Giochi Medievali que contó con varios juegos organizados por los docentes del Departamento de Educación Física e inspirados en esta particular época histórica: carrera a caballito, lanzamiento de jabalina, soft combat con escudos y discos, derribo con sacos, cinchada 3 vs. 3, tiro con sopla mocos, escalera de coordinación, embocar argollas en conos y búsqueda del tesoro, entre otros.
El colegio se vistió a tono con la temática del encuentro, con escudos, banderas, pancartas, espadas, dragones, caballeros y princesas elaborados por los docentes, alumnos y familias de la institución. También se presentó el Coro Polifónico de la Municipalidad de Unquillo, que interpretó canciones de la época.
Así, durante dos días y una noche, los estudiantes compartieron bailes, canciones, actividades recreativas, comidas y momentos de descanso en grupos mixtos que buscan fomentar la integración y el intercambio entre los colegios ítalo parlantes de Córdoba.
El evento contó con la presencia del Cónsul General de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin, y del diputado por la República de Italia elegido en el Colegio Electoral Sudamericano, Mario Borghese, así como de Sergio Badino, representante legal de los colegios Dante Alighieri Córdoba y Castelfranco, junto a las autoridades y representantes de la Fundación Josefina Valli de Risso.
Con la participación de casi 200 niños, los Giochi Medievali se despidieron entre risas, intercambios, aprendizaje y mucha diversión, cumpliendo, una vez más, el objetivo de fortalecer los canales de interacción y comunicación entre los colegios ítalo parlantes de la provincia de Córdoba.
Para comentar debe estar registrado.