Una visita a Hora French

El reconocido artista Hora French inauguró una muestra en el Museo Caraffa y los alumnos de sexto año del Instituto Milenio Villa Allende estuvieron presentes.


La propuesta, denominada FICCIÓN, implica una experiencia sensorial, un paseo por personajes e historias que no tienen fin. Se trata de un montaje en movimiento que evidencia el arte contemporáneo de Córdoba, traído de la mano del prestigioso Horacio French.

IMG-20180510-WA0015

Invitados por la Universidad Siglo 21, con la coordinación de Jesica Vega, docente de nuestra casa del área de Orientación Psicopedagógica y a través del espacio curricular de Teatro del Instituto Milenio Villa Allende, los alumnos trabajaron previamente algunos aspectos de esta curiosa obra en la disciplina.

Según el formato presentado, la obra de French se encuentra más cerca de la producción cinematográfica que de una exhibición de pinturas.  La historia cuenta que el Viejo de la Bolsa roba los personajes que el artista retrató en las paredes y barrios de la ciudad de Córdoba y los lleva al museo, donde se les vuelve a dar vida.

 

Curiosidad: FICCIÓN comenzó a ser producida por el artista en el año 2016  y demandó el trabajo de treinta y seis personas, organizadas y distribuidas en cuatro talleres de diferente elaboración artística, en donde participaron áreas tan diversas tales como escenografía, escultura, teatro, iluminación, muralismo y cine.

Dejá un comentario