Pensando en el futuro

Alumnos de quinto y sexto año del Instituto Milenio Villa Allende participaron de la primera edición anual de la jornada “Puertas Abiertas”.


amy3

La muestra de carreras organizada por la Universidad Blas Pascal contó con la presencia del Instituto Milenio Villa Allende. Allí se realizaron charlas a cargo de docentes y estudiantes y se detallaron guías curriculares sobre las diferentes opciones académicas que se brindan a en esta casa de estudios.

Los alumnos recorrieron las instalaciones del predio universitario junto a más de 450 jóvenes de otras escuelas medias de la provincia de Córdoba como Rosarito Vera Peñaloza, Juan Zorrilla de San Martín y la Academia Arguello.

Además, participaron de diferentes debates organizados según las carreras de interés de cada futuro estudiante. El encuentro comenzó en el auditorio, con una charla de bienvenida a cargo de Ángelo Pedano, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Institucional de las Blas Pascal.

amy2

Acto seguido, el director en Ingeniería Informática, Waldo Geremías, disertó sobre la innovación laboral y la importancia de especializarse para adaptarse a los cambios que depara el futuro. Luego de la proyección de un video institucional se realizó una charla on-line con Gino Gori, integrante del renombrado grupo Hecatombe y estudiante de la Licenciatura en Administración de la UBP.

amy

Por su parte, el docente Andrés Melano sostuvo: “Esta actividad fue muy positiva para los alumnos, ya que pudieron informarse y realizar consultas sobre sus gustos profesionales”.

Dejá un comentario