Una ronda musical

El Nivel Primario del Instituto Milenio Villa Allende disfrutó de una hermosa jornada junto al grupo Abriendo Rondas en el teatro Roberto Risso.


Abriendo Rondas es una puesta musical y teatral que despliega un colorido de juegos, canciones y sonidos de Latinoamerica. El grupo está integrado por las docentes del Instituto Milenio Villa Allende Andrea Lelli, Lucía Monqaut y a ellas se le suma la flamante puesta en escena de Mariana Berrotarán.

Las integrantes de Abriendo Rondas realizaron un recorrido musical por canciones folclóricas provenientes de distintos puntos de América Latina. Las rondas, los juegos de palmas, las canciones infantiles y la interacción con los niños fueron algunas de las características durante la puesta en escena.

El sentido de la ronda es convocar con su magia y simpleza al juego, cautivando a través de la expresión oral con canciones clásicas de la niñez. Por su parte, los alumnos del Nivel Primario disfrutaron de la jornada junto a sus maestras, sugirieron nombres de canciones, contaron y cantaron y no faltaron las palmas que acompañaron esta particular propuesta.

 

 

Dejá un comentario