Cine, cortos y series: la ficción integrada a la educación


La imagen en movimiento, sus mensajes, sus ideas técnicas y sus contenidos son elementos de indiscutible valor y de indispensable estudio en nuestra escuela. El Departamento de Audiovisuales Milenio trabaja con la fotografías, producciones de series, cortos y películas que año a año trascienden a las aulas del Instituto Milenio Villa Allende.

¿Qué es un travelling? ¿En qué consiste el montaje? ¿Qué es un contraplano? ¿Quién es Fellini o Hitchcock? Para la Fundación Josefina Valli de Risso y el Departamento de Audiovisuales Milenio el cine es memoria y documento, expresión artística y medio de comunicación, entre muchas otras cosas. Sabemos que desde que nació a finales del XIX, no se puede concebir el mundo sin su presencia y en este sentido, es parte esencial de nuestra cultura y nuestra vivencia. Para nuestra institución, va mucho más allá del entretenimiento y la industria del ocio.

Si queremos entender quienes somos, cómo es nuestra sociedad, cuáles son nuestros miedos y nuestros deseos, es indispensable analizar las imágenes que generamos, porque ahí está contada esa historia. Por esto, entendemos que es absolutamente necesario que el lenguaje audiovisual sea parte fundamental de nuestra comunidad, y que en él se ofrezca algo más que una producción comercial que domina todas las pantallas.

Reviví nuestras producciones originales

EL SILENCIO DESPUÉS DE LAS BOMBAS – MALVINAS: Largometraje documental declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación – Abril 2012.


Campaña de concientización vial “CUIDÉMONOS ENTRE TODOS – RESPETEMOS LA VIDA”: Seis spots que recibieron el Premio LUCHEMOS POR LA VIDA (Ciudad de Buenos Aires 2013).


BUEN DÍA MI GENERAL – LA PELÍCULA DE SAN MARTÍN: Calificada ATP (apta para todo público) por el INCAA (2015). Ingresa a la plataforma del cine nacional CineAr Play.


EL CACTUS Miniserie Web: Ingresa a la plataforma del cine nacional CineAr Play (2016).


GINO: Cortometraje ganador del 1er premio en el festival “SEMI al FUTURO” organizado por el “Civico Liceo Linguistico Alessandro Manzoni”, Milán – Italia (2017).


LA BICICLETA: Cortometraje catalogado en la videoteca de CRE (Centro de Referencia Estatal) Alzheimer, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social – Gobierno de España..


LA VIDA ES SUEÑO: Cortometraje proyectado en el CILE 2019 (Congreso Internacional de la Lengua Española).

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.