¡Una década!


«La escuela de cada uno, la que los cobija y hace sentir que es su lugar en el mundo»

  • Por Jaqueline Bueno.
  • Directora Nivel Primario.
  • Instituto Milenio Villa Allende.

Si hay algo que llena cada uno de mis días con una sensación hermosa y gratificante es ver como cada día los chicos y las chicas llegan al IMVA, “su” escuela. La escuela de cada uno, la que los cobija y hace sentir que es su lugar en el mundo. Es increíble el sentido de pertenencia que manifiestan.  ¡Y lo entiendo tanto! Porque es lo que me sucedió a mi cuando allá por abril de 2018 llegaba para acompañarlos desde un lugar que a mí me encanta ocupar, el lugar de la gestión. Me encanta porque me permite generar estrategias, modos de hacer y de ser escuela, pensando en cada uno de los estudiantes, colaborar con una importantísima tarea como lo es educar. Me siento una privilegiada, trabajo de lo que disfruto.

La escuela primaria para cada uno de los chicos y chicas es una etapa muy importante de su trayectoria escolar. Se configura su subjetividad infantil en relación con la educación, el aprendizaje, la cultura y el vínculo con el otro. Que ellos sientan placer por estar y los docentes que los acompañan asuman tan responsablemente su tarea es muy importante y reconocido a la hora de pensar el tiempo transcurrido y el desafío del tiempo que vendrá.

Parafraseando a Paulo Freire “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” en este tiempo de celebraciones es que asumimos el compromiso de profundizar la propuesta pedagógica de esta escuela en relación a la promoción de la solidaridad, la paz, la justicia y la responsabilidad individual y social, donde se promueva el debate y la apertura a nuevas ideas.

¡Feliz cumpleaños Instituto Milenio Villa Allende, por muchos más desafíos!

1° A
1° B
2° A
2° B
3° A
3° B
4° A
4° B
5° A
5° B
6° A
6° B

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.