“Cuando hay propósito se expresa nuestro potencial”


«Así es como pude expresarlo a lo largo de estos años como Bibliotecaria. A mediados del año 2009 ingresé a la Institución con muchas expectativas, deseos, ansias por construir todo lo necesario para chicos y grandes. Aprovecho esta oportunidad para comentar y agradecer todo a todos» .

  • Por Ana de Calvo.
  • Bibliotecaria Instituto Milenio Villa Allende.

Ingresé a la Institución con muchas expectativas, deseos, ansias por construir todo lo necesario para chicos y grandes como así también empecé con tan solo 20 libros; durante estos 10 años que pasaron muy rápidos pude incorporar 740 libros infantiles, 200 libros juveniles, 50 libros para adultos, además de enciclopedias y fascículos; todo esto gracias a  la labor que ejercí a través de proyectos como: Ferias del libro, Taller Literario para Padres, Taller de escritura, Maratón de Lectura, y la Convocatoria de más de 47 grandes Autores que nos visitaron en el cole, además se lleva a cabo un nuevo proyecto desde el año pasado como Tejido Solidario.

Todo, todo se puede llevar a cabo gracias a la confianza depositada de parte de la Fundación Josefina Valli de Risso como la de los Directivos, en su momento: Gracias Pochi por el impulso, a Pinki por la apuesta y en especial a la Directora Cristina Lagger por  el espacio que me dió y permitió poner el trabajo de manifiesto.

Gracias a la Directora de Nivel Inicial, Mónica Martínez, por  depositar la confianza total en mi profesión su Amor, Escucha y acompañamiento Nunca los olvidaré.

Gracias a la Directora Susana Reyes por darme la libertad de poner en práctica mi sabiduría en cada curso reemplazando a cual profe estuviera ausente, una gran responsabilidad que hasta el día de hoy la nueva Directora, Marisa Allassia, sigue depositando en mí  la misma confianza.

Cada año, el crecimiento del cole era más que evidente hasta la actualidad, ya que los espacios físicos iban faltando y/o quedando chicos que hasta la Biblioteca se vio afectada debiéndose mudar en varias ocasiones, pero eso no impidió trabajar de manera muy amplia para con los tres Niveles. Compartir y trabajar no solo con alumnos y padres sino también  con quienes a mi alrededor son hoy mis compañeros de equipo.

Todavía recuerdo los poquitos que éramos,  pero con muchas ganas de mantener viva esa llama y anhelos por concretar lo soñado. Todavía queda mucho por hacer, por eso acá no culmina todo.

Ser humano significa que cada uno puede pertenecer a una Clase, a una Sociedad, a un País, a un Continente y Yo Pertenecí , pertenezco a esta Institución hace ya  10 años donde mis capacitaciones permanentes las puedo ejercer, aprender, construir relaciones y resoluciones de convivencia con los colegas y pares para el beneficio de toda la comunidad educativa, todo es una suma de experiencia de vida  que quedarán guardadas en mi mente y SER.

Gracias Fundación Josefina Valli de Risso,  no solo por ser parte de mi vida, sino también, formaron en gran parte la vida de mis hijos que asisten y asistieron a esta Institución en todo este tiempo, porque desde que abrieron la puertas los  consideramos no solo como una rutina diaria sino como parte de nuestra Familia .


“ No se trata de tener las oportunidades adecuadas, Se trata de manejar las oportunidades correctamente. Trabaja por una causa, No por aplausos, Vive la vida para expresar, y  No para impresionar, No te esfuerces por hacer notar tu presencia, Sino para hacer sentir tu ausencia.   (Anónimo )


Trabajé y logré concretar muchas  de las expectativas gracias a la Fundación por este motivo deseo  que sigan cumpliendo todos los sueños como lo anhela el cole.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….    

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.