Hacia Atlanta Georgia Relays 2019


El equipo femenino de atletismo del Instituto Milenio Villa Allende se encuentra en plena competencia en Tampa, Florida.
Daniela, Valentina y Agustina Farias, acompañadas de Martina Araya conforman el equipo femenino de Atletismo del IMVA.

«Estamos muy emocionadas», comenzó afirmando Daniela, la mayor de las hermanas Farías y egresada del IMVA. El gran torneo comienza en estos días y el equipo del colegio nos representa en Estados Unidos. «A este evento lo venimos esperando hace un montón, de hecho, nunca habíamos pensado que este sueño podía darse tan pronto. Muchas emociones juntas», dijeron las chicas durante la celebración por los diez años del IMVA.

Primero deben pasar por la ciudad de Tampa, ubicada en el golfo de Florida, donde se desarrolla el torneo New Balance en estos momentos. Cada una de las integrantes competirá en distintas categorías. Daniela Farias en salto con garrocha en 100 y 400 metros, Valentina se abocará al salto con garrocha de 100 y 200 metros, mientras que Agustina hará lanzamiento de bala, disco y jabalina. Por su parte, Martina Araya competirá en los 100 metros con vallas con salto alto y triple. Las horas de entrenamiento están dando sus frutos y de la mejor manera.

Por su parte, llegando los días 25 y 26 se desarrollará el segundo torneo que deberá enfrentar el equipo femenino de atletismo del Instituto Milenio Villa Allende en Atlanta. En ambas instancias competitivas las chicas dijeron que iban a dar todo de sí mismas.

«Vamos con la mente abierta, dispuestas a aprender de todos y a observarlos a cada uno porque es un aprendizaje totalmente nuevo, por algo Estados Unidos es otro mundo en términos deportivos y traerlo a nuestra realidad es algo único. Vamos a aprender y a tener una nueva experiencia, vamos a dejar todo en la pista e independientemente de los resultados creo que la experiencia va a ser lo más enriquecedor», sostuvo Daniela Farias.

«Nos vamos a rozar con lo mejor de lo mejor de América y es una experiencia muy gratificante» indicó Valentina Farias a horas de subirse al avión que la llevará a Estados Unidos.

Los días previos ya fueron intensos en cuanto a entrenamiento y preparativos. «Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindó el colegio, por la colaboración en las peñas y en las maratones. Y esto no termina acá, esperamos seguir adelante. Estamos orgullosas de representar al Milenio, siempre fue nuestra casa y siempre nos ayudó», finalizó Valentina Farias en diálogo con El Milenio.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.