Un café con Mirta Fachini


La Biblioteca del Instituto Milenio Villa Allende y la Fundación Josefina Valli de Risso organizaron un Café Literario con Mirta Fachini.

Nació en Córdoba. Se licenció en Geografía. Fue maestra, profesora y directora. Retirada de la actividad docente incursionó en el mundo de las letras a través de la escritura. La Biblioteca del IMVA recibió el día de ayer a Mirta Fachini en el Café Literario.

La flamante escritora supo llegar al corazón de los lectores con diversas entregas: “Clara una mujer valiente”, y su apuesta más fuerte “Susurros Negros” y “Herencia negada” fueron algunas de las novelas históricas presentadas en la Biblioteca de nuestra institución. En estas obras literarias la escritora narró nuestros orígenes en una fusión de distintas razas, en las que la etnia negra fue borrada de las páginas de la historia argentina.

A partir de las cuatro de la tarde nuestra Biblioteca se inundó de conocimientos entregados a través de un corte romántico, característica propia de Fachini en sus escritos, donde se pudo ver el aporte de la «tercera raíz» en nuestra cultura, la afroamericana, muchas veces negada en la historia de nuestro país.

Con el lema «El Color del Alma», la tarde transcurrió entre cafés, charlas y hojas impresas que guardan secretos y pasiones.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.