El tesoro de los niños: La obra interactiva que llegó al IMVA


La obra de teatro está pensada para los niños de hoy, con sus inquietudes y necesidades, donde su punto de atención ya no es de tiempo indeterminado, por el contrario,  necesitan de un cambio casi constante de foco para lograr interesarse por el mismo. 

Desde la perspectiva de encarar nuevos desafíos, en esta obra los niños son los protagonistas esenciales para que inicie la función. Desde el comienzo los alumnos fueron divididos en diferentes grupos y cada uno de ellos ayudaron al pirata a encontrar el fabuloso tesoro escondido.

«Pensando en esta situación actual de la infancia, estas nuevas generaciones nos inclina a cuestionarnos sobre diferentes alternativas a la hora de generar algo novedoso. Tomando esto como punto de partida, nos desafiamos y desafiamos nuestra creatividad, para poner en escena algo distinto, algo que atrape, los movilice y además deje un bonito mensaje», se sostuvo desde el Jardín.

La propuesta teatral fue una de las más destacadas del verano y candidata a la mejor obra en Córdoba. Se presentó en el Teatro Roberto Risso para la emoción de los niños del Jardín.

Los productores y actores de la obra son profesionales de Educación Física y animadores de cumpleaños con más de 18 años de experiencia y trayectoria. La magia del teatro, los juegos, el vestuario y la imaginación se fusionan para dar lugar a una experiencia particular.

La particularidad de la propuesta reside en la forma lúdica en que los pequeños intervienen en el relato, pasando por diferentes pruebas en grupo. «El argumento es que los chicos se quieren mover todo el tiempo porque les cuesta quedarse quietos y prestar atención de ese modo. Los personajes cantan y bailan algunas canciones en vivo con sus respectivos instrumentos, típicas de  fiestas infantiles», indicaron los actores al suplemento Vos.

En el día de ayer se presentaron en el Teatro Roberto Risso donde brindaron dos funciones para los respectivos turnos y se llevaron el aplauso y la emoción de todo los pequeños.

Sinopsis

El Capitán Onix sube a su barco en busca de su tripulación, debe encontrar un tesoro y no puede hacerlo solo. En el navegar de la vida aprendió que ningún camino se hace solo.

Esmeralda, Aventurina, Zafiro y Rubí son partes fundamentales de este equipo de búsqueda. Trabajan juntos incansablemente, pero comprenden que por más fuerza que pongan no pueden ¡necesitan más ayuda!

La ayuda fundamental: LA TUYA … ¿como espectador? … no … ¡COMO PARTE DEL EQUIPO! No pueden hacerlo solos, necesitan a los niños y únicamente trabajando codo a codo con ellos podrán lograrlo.

Amor, compañerismo, colaboración, respeto, ayuda mutua, sin violencia, sin competencias desleales… Cuando encuentren eso habrán encontrado el TESORO y el tesoro son los niños, tenernos los unos a los otros en equipo.

¿QUERÉS SER PARTE DEL TESORO DE LOS NIÑOS? 

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.