Vamos Campeón

¡¡Dale campeón, dale campeón!! fue el canto de los chicos de fútbol que participan en la Escuela de Deportes del IMVA y del IENM de la Fundación Josefina Valli de Risso. Invictos, con todos los partidos ganados, la copa de la Liga LEFI es el merecido reconocimiento al compromiso y al trabajo en equipo, coordinado y dirigido por los docentes César Córdoba y Marcelo Fleman. Orgullosos.

Todos los años, tanto el Nivel Primario como Secundario del IMVA (Instituto Milenio Villa Allende) y del IENM (Instituto Educativo Nuevo Milenio), participan de la liga LEFI (Liga de Estudiantes de Fútbol Infantil). En total, la liga cuenta con la participación de 16 colegios, entre los cuales, figura el récord de nuestras queridas escuelas, pues, este año el equipo de fútbol salió invicto, y obviamente, la copa es nuestra.

¡Hay equipo!

“La competencia cuenta con tres categorías en total: la categoría menor, que es donde salimos campeones y está conformado por los chicos de primero y segundo año; la categoría intermedia que son chicos de tercero y cuarto; y la categoría mayor, quinto y sexto año respectivamente”, explicó el docente y coordinador de los encuentros, Marcelo Fleman.

Durante el desarrollo de la Liga, la categoría menor que agrupa a los más pequeños del Nivel Secundario, jugó 15 partidos en total, de los cuales doce fueron ganados y tres empatados. No perdieron ni un sólo encuentro y eso los convierte en los campeones del torneo. “Es muy importante para nosotros que los chicos vengan a la escuela de deportes, y que participen todos los sábados a la mañana que es cuando hacemos las prácticas”, valoró Fleman.

Se puede destacar que estos torneos dependen en gran parte del compromiso de los padres y madres de nuestra comunidad educativa. Al respecto, Fleman sostuvo: “Los chicos se quedan en la escuela, muchas veces más horas para practicar y los padres se involucran y llevan los chicos a las competencias. Gracias a ello, este año ganamos y salimos invictos. Somos el único equipo invicto en todas las categorías y en todos los años, así que estamos sumamente orgullosos”.

A este triunfo se suma una nueva motivación ya que queda mucho camino por andar, como la próxima copa Challenger donde los chicos también tienen muchas expectativas para alcanzar las metas propuestas. Felices y orgullosos de su trabajo, aprovechamos la ocasión para felicitar y valorar el trabajo de docentes y estudiantes.

Las prácticas unen a los dos colegios que se encuentra bajo la Fundación Josefina Valli de Risso, Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) e Instituto Milenio Villa Allende (IMVA). En ambos establecimientos funciona la escuela de deportes. En el IENM las clases se dictan martes y jueves y en el IMVA entrenan miércoles y viernes. A pesar de que entrenan por separado, las competencias las realizan juntos como equipo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.