El trabajo infantil desde la perspectiva de adolescentes

El programa «COPRETI va a la escuela. Los adolescentes toman la palabra» pasó por el IMVA y los estudiantes de tercer año del Nivel Secundario aprovecharon la ocasión para elaborar afiches para concientizar sobre los derechos infantiles.

Desde el espacio de Formación para la Vida y el Trabajo, los alumnos de 3° año participaron de una charla-taller dictada por COPRETI Córdoba ( Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil) ene l Teatro Roberto Risso del campus del IMVA.

En dicha charla estuvieron presentes cuatro referentes del programa que ya cuentan con nueve años de vigencia y cuyo objetivo general es prevenir y erradicar el trabajo infantil. Entre sus líneas de acción se encuentran el programa «COPRETI va a la escuela. Los adolescentes toman la palabra» que propone un trabajo profundo e integral para abordar la temática con una postura crítica.

El mismo consiste en la difusión y sensibilización del trabajo infantil como vulneración de los derechos y problemática social y, en la promoción de los derechos del trabajador adolescente. La actividad finalizó con la intención de afiches por parte de los alumnos de 3° año, con el fin de fortalecer la concientización sobre la problemática en Córdoba.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.