La Copa de Oro es para la Escuela de Deportes de la Fundación Josefina Valli de Risso

El team de fútbol del Milenio se quedó con la Copa de Oro LEFIS Challenger 2019 en la categoría “menores”.

Estudiantes y deportistas. Primer y segundo año del Nivel Secundario del Instituto Milenio Villa Allende y del Instituto Educativo Nuevo Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso, realmente se lucieron durante la mañana del sábado. Y no es para menos, los chicos ganaron la Copa de Oro LEFIS Challenger tras la serie de encuentros futbolísticos que los mantuvo invictos durante todo el año, marcando un verdadero récord en el encuentro intercolegial más importante de la región, en la categoría “menores”.

Durante el desarrollo de la Liga, la categoría menor que agrupa a los más pequeños del Nivel Secundario, jugó 15 partidos en total, de los cuales doce fueron ganados y tres empatados. No perdieron ni un sólo encuentro y eso los convirtió en los campeones del torneo. Y a este éxito deportivo se le suma la Copa Challenger LEFI (Liga de Encuentros de Fútbol Intercolegial) alcanzada durante la jornada del sábado.

La liga deportiva pone el acento en el fútbol como práctica de encuentro, que incentiva el desarrollo de valores competitivos, integrando equipos de diversas escuelas de la región. A su vez, brinda la posibilidad a cada institución de equilibrar, probar e incentivar sus propios planteles.

El torneo se realiza todos los años por categoría, y en esta ocasión ganaron el primer puesto en la «categoría menor» no sin antes competir con los equipos del Instituto Francisco Bernardez y San José. Luego, llegó la semifinal frente al imponente Cinco Ríos y la final se debatió entre el Castelfranco y los estudiantes del IENM e IMVA.

Orgullosos y muy contentos por los resultados obtenidos tras un año de trabajo agradecemos la participación de la comunidad educativa, alumnos y docentes, y la coordinación y dirección especial de César Córdoba y Marcelo Fleman.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.