Por cuarto año consecutivo, los estudiantes del IMVA realizaron prácticas laborales en el predio de la Universidad Blas Pascal (UBP). La propuesta es generar un acercamiento a la vida universitaria y a las respectivas tareas laborales según las áreas de interés vocacional. Las mismas, fueron seleccionadas por los chicos de sexto año del Nivel Secundario.
Alumnos sexto año A y B del Nivel Secundario IMVA, culminaron su período de prácticas laborales en la Universidad Blas Pascal. Durante dos semanas, se especializaron en el trabajo de diferentes áreas institucionales y participaron como oyentes en clases de las carreras que brinda la Universidad.
Los estudiantes que decidieron participar de este ciclo fueron: Alejandra Abrahan Mosconi, Francisco Franchi Ferreyra, Romina Calvo, Lucía Cardozo, Valentina Castro y Victoria Jurado Heklein. Las temáticas elegidas por los adolescentes están vinculadas a su elección vocacional.

De esta forma, conocieron cómo son las carreras de Comunicación Audiovisual, Administración, Recursos Humanos, Maketing y Community Manager. Al volver a la escuela, los jóvenes comentaron qué les sirvió para terminar de elegir su vocación o para entrar en el mundo del trabajo con una metodología dinámica y profesional.
La práctica se realizó en el marco de un convenio de prácticas laborales no rentadas que, por cuarto año consecutivo, vincula al Instituto Milenio Villa Allende con la Universidad Blas Pascal. El objetivo del mismo, es que los alumnos puedan vincularse con el mundo universitario, con el trabajo, y puedan poner en práctica los conocimientos desarrollados durante su paso por la UBP.
Agradecemos a la Universidad Blas Pascal por abrir las puertas de su institución a los próximos egresados de nuestra comunidad educativa.
