Entrenamiento digital

Mediante redes sociales y mensajería instantánea el equipo de Atletismo Milenio continúa con sus actividades desde el hogar para mantener las rutinas de ejercicios necesarios para los estudiantes.

Mantener el estado físico del cuerpo es una prioridad para los integrantes del equipo Atletismo Milenio, más aún cuando las distancias geográficas son obligatorias. En este contexto social donde el lema «Yo me quedo en casa» es una instantánea a respetar, el equipo sigue su entrenamiento de manera digital.

Las redes sociales del equipo siguen abiertas y las plataformas de comunicación están más activas que nunca. «La idea es no perder condición física durante este receso de pista y de trabajo presencial», indicó Juan Farias, entrenador de los atletas.

«El equipo de competición de Atletismo Milenio está realizando tareas, cada uno en su hogar, con material enviado por internet. Además se realizan trabajos por grupos de pruebas mediante conexiones de videochat ( video conferencia) donde tratamos de seguir, a pesar de las dificultades», aclaró Farias.

Los videos caseros realizados con las herramientas que cada uno cuenta son una forma de guía para el entrenamiento diario. Por último, la guía digital de atletismo está pensada para utilizar espacios reducidos, con un cronograma que incluye calentamiento, foco principal y estiramiento. En algunos casos hay dos rutinas, cada estudiante debe respetar las indicaciones según su nivel en la práctica.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.