Así pasó la primera semana de pasantía en gráfica

La primera experiencia virtual de la pasantía en el área gráfica fue un éxito. La modalidad a distancia representó un desafío para docentes y estudiantes, pero día a día se fue superando sin grandes obstáculos. Cabe recordar que, en esta instancia participan jóvenes de 4to año del IENM y el IMVA, junto a Florencia Giolito como responsable.


Desde el 2 de abril hasta el 8, transcurrió la primera semana de pasantía en las áreas de gráfica y radio. De acuerdo a las medidas de cuarentena que atraviesa el país, el proyecto se realizó de manera virtual, utilizando soportes digitales para abarcar las tareas que el periodismo demanda.

Durante aquella semana, Antonella Ramacciotti (IENM), Catalina Bassini y Francisco Carrasco (IMVA) se sumergieron en las oficinas de una redacción, con todo lo que el concepto implica. “Fue un gusto trabajar con ellos, un placer, hicieron que esta primera experiencia virtual sea llevadera y factible”, indicó Florencia Giolito, responsable de la práctica. Además, destacó: “más allá del aporte concreto para el Periódico El milenio, que fue claro y contundente, hicieron la pasantía muy grata, quedarán en nuestro recuerdo para siempre”.

Los chicos, quienes fueron protagonistas de este proyecto, en su novedosa dinámica, expresaron también su agradecimiento por formar parte. Catalina Bassini, señaló: “fue una gran oportunidad, que me gustó mucho, nos tuvieron paciencia y acompañaron con mucha buena onda”.

Carrasco, añadió: “para mí la pasantía fue una experiencia única, me gustó saber cómo es que un periodista hace su noticia; se los recomiendo a los que quieran hacerla que se animen”. Finalmente, Antonella Ramacciotti rescató: “fue una experiencia hermosa, inconcientemente a uno le van a enseñando como expresarse mejor y es algo re lindo, aparte los profesionales que te acompañan son muy lindas personas y muy buena onda” y cerró: “me gustaría seguir participando, todos los días se aprende algo nuevo. Me voy muy contenta y agradecida por esta oportunidad que el colegio nos brinda”.

Las directoras de ambas instituciones a Nivel Secundario tampoco quisieron dejar de valorar lo logrado estos días. “Quiero despedir a estos estudiantes que honran la escuela, a sus familias y a la adolescencia por su apuesta y responsabilidad”, acentuó Alejandra Gait, del Instituto Educativo Nuevo Milenio.

En tanto, Marisa Allasia, del Instituto Milenio Villa Allende, manifestó su emoción por el seguimiento a los estudiantes durante la semana, como así también resaltó el rol de los profesionales que los guiaron.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.