El Milenio Teje realizó donaciones en barrio Español

Desde el inicio de la cuarentena El Milenio Teje, coordinado por la Biblioteca IMVA, se mantiene vigente. El grupo integró nuevas herramientas virtuales que les permite continuar con la ayuda social. En esta ocasión, se realizó una serie de donaciones al hogar de adultos mayores de Barrio Español.


El Milenio Teje realizó una nueva donación de varias mantas tejidas, combinando colores y formatos. Estos abrigos de invierno fueron producidos por madres de la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso junto al personal docente y no docente que integran el grupo de tejido, coordinado por Ana Calvo desde la Biblioteca IMVA.

Las participantes de estos encuentros permanecen activas a pesar del aislamiento mediante el uso de herramientas digitales. En esta ocasión se entregaron mantas para un hogar de adultos mayores ubicado en Barrio Español, sobre la calle Bartolomé Mitre. La donación fue coordinada y llevada adelante por Fernanda Almanza, integrante del Milenio Teje.

A modo de detalle, El Milenio Teje permanece vigente mediante la virtualidad, lo que les permite seguir adelante intercambiando aprendizajes y propuestas de trabajo. La meta a seguir es realizar tejidos ya sean gorros, bufandas, mantas, entre otros diseños destinados a la ayuda solidaria.

«Nos comunicamos todos los días y una vez a la semana hacemos una videollamada», indicó Viviana, integrante del equipo solidario. «Estamos siempre en contacto y pasándonos los datos de lo que podemos ir haciendo, también nos pasamos modelos, puntos y demás y nos levantamos mucho el ánimo», sostuvo.

Por último, cabe destacar que el grupo de las lanas solidarias realizó otra donación con anterioridad destinada a la Maternidad Provincial de San vicente, lugar donde se enviaron mantas para bebés. Las buenas acciones se viralizan y actualmente, desde el hogar de adultos mayores se advirtió la necesidad de bufandas, gorros y unos pequeños almohadones para la próxima estación.

Gracias por estar.


Un comentario

  1. Las Mamas de la Biblioteca del Instiuto milenio no solo tejen con lana y aguja tambien presetvan el tejido social de corazon a corazon
    Gracias Señoras por esta afectuosa donacion. Lucia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.