¡Feliz 11 años IMVA!

El pasado 12 de mayo, se cumplieron 101 años del nacimiento de Josefina Valli de Risso y a su vez, para honrar el legado de esta gran mujer, la fecha fue elegida para la inauguración del Instituto Milenio Villa Allende, que cumplió 11 años de vida. Aquí parte de ese día tan especial.


Los festejos por los 10 años del IMVA (Instituto Milenio Villa Allende) iniciaron durante la mañana de un día cálido y soleado con más de 1.400 personas presentes, entre docentes, estudiantes, directivos, familias y miembros de la comunidad educativa. Todos compartieron múltiples actividades, juegos, comidas y muestras de trabajos que repasaban los diez años de historia del IMVA bajo el lema «Enraizando el presente, proyectando a futuro».

En tan importante evento estuvieron presentes personas destacadas como el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Alberto Sánchez, la Presidenta de la Cámara de Colegios Privados de Córdoba, Florencia Cravero, y el Director de Institutos Privados de Enseñanza, Hugo Zanet, junto a las inspectoras Mónica Martínez (ex directora del Nivel Inicial del IMVA), Adriana Ramos y Jaqueline Reynoso.

También asistió el Intendente de la ciudad, Eduardo Romero, y el Cónsul General de Italia, Tiberio Schmidlin, además de amigos de la casa, como Manuel Badino, representante legal de la escuela Castel Franco, Sergio Badino, representante de la Escuela Paritaria Dante Alighieri, y Laura Arias, representante del colegio Maryland. También se acercó a brindar su saludo la Presidenta del Comité Rotary Global Rewards, María Belén Funes Lastra.

Rebobinando la cinta al día de hoy, el IMVA cuenta con los tres niveles educativos completos (inicial, primario y secundario) con orientación en comunicación social. Su oferta educativa está atravesada por diversos medios, desde cine y fotografía, hasta radio y periódico impreso y digital. Estos no sólo son espacios de aprendizaje, sino también espacios que informan a la comunidad y aportan producciones que inclusive gozan de amplio reconocimiento (como los largometrajes “El silencio después de las bombas” y “Buen día mi general. La película de San Martín”).

Redacción Web de elmilenio.info, Departamento de audiovisuales, Escuela de verano, Escuela deportiva, CAD (gimnasio), teatro, Escuela de Atletismo, Talleres de ajedrez, enseñanza de tres idiomas (inglés, italiano y portugués) con viajes de intercambio a Brasil, Italia y Estados Unidos, exámenes internacionales, atención inclusiva con gabinetes psicopedagógicos ampliados, profesionales, directivos y docentes con capacitaciones permanentes; son algunas de las características que distinguen al IMVA y lo convierten en la institución elegida por los estudiantes.

¡Feliz cumpleaños IMVA!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.