Los resultados de los torneos de ajedrez y los próximos eventos on-line

Los certámenes semanales de ajedrez ya tienen sus ganadores. La quinta edición de Inter Milenio trajo consigo la participación especial de los más chicos, mientras que Jaque Mate Coronavirus convoca cada vez a más niños y niñas de todo el país y Córdoba lleva la delantera en participación. Con inscripciones libres y gratuitas, las próximas fechas serán el miércoles 20 de mayo para el encuentro escolar y para el nacional, el viernes 22 respectivamente.


La quinta edición del torneo escolar de ajedrez conocido como Intermilenio se desarrolló el pasado miércoles con una novedad: intervinieron los estudiantes del primer ciclo, los más chicos del Nivel Primario. A su vez, formaron parte del certamen todos los jóvenes de los niveles Primario y Secundario del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Cabe destacar que este encuentro fue el primer Intermilenio para los niños y niñas del primer ciclo del primario (1°,2° y 3°). En este exclusivo encuentro Rocco Stocchero (3° IENM) obtuvo el primer puesto y fue escoltado por Manu Bustos (2° IMVA) y Bautista Molnar Escutti (3°IENM).

Mientras tanto, entre los varios participantes del segundo ciclo del primario se coronó campeón Fausto Pelliza (6° IMVA), quien se convirtió en Candidato a Maestro Escolar (CME) por llegar al podio en tres torneos distintos. El subcampeonato fue para Lihuén Ríos  (5° IENM) y el tercer lugar, fue para el ya CME Felipe Trobiani (6° IMVA).

En cuanto al torneo de Nivel Medio, se coronó campeón Valentín Acebal (6 año IENM), mientras que el subcampeonato fue para Galo Cavina (4 año IENM) y el tercer lugar para para el CME Alejo Muntaner (3 año IMVA).

Por su parte, la cuarta edición de Jaque Mate Coronavirus también contó con una ardua participación, esta vez niños, niñas y adolescentes del país se fueron sumando en un total de 100 jugadores en línea mediante la plataforma Lichess. Este torneo organizado por diferentes instituciones educativas de la Provincia de Córdoba y los prestigiosos círculos de ajedrez se realizó el pasado viernes.

En la categoría del nivel primario el primer puesto fue para Augusto Bonzi de la Escuela 464 Estanislao Zeballos de la ciudad de Humberto Primo, Santa Fé, la primera provincia en incluir el ajedrez educativo a nivel país. El segundo podio se lo quedó Oriana Tobares, del Instituto Lanteriano La Merced (Río Cuarto, Córdoba). Y el tercer lugar fue para Lautaro Arce de la Escuela Modesta Rodriguez, (Argüello, Córdoba).

A su vez, en el terreno de los secundarios el podio fue conformado por Bruno Arregui, del IPET 262 Domingo Faustino Sarmiento (Jesús María, Córdoba), Mathias Rodriguez del Colegio Nacional de Monserrat (Córdoba Capital) y Sasha Albrecht, del IPET 76 Gustavo Riemann (Villa Rumipal, Calamuchita, Córdoba).

De agenda

Los torneos de ajedrez siguen su camino en sus dos ediciones, Intermilenio destinado exclusivamente a los y las estudiantes de la Fundación Josefina Valli de Risso, y Jaque Mate Coronavirus, una iniciativa de alcance nacional que deja en evidencia el interés y el compromiso por un ajedrez educativo.

La sexta edición de Intermilenio, que se realizará el miércoles 20 de mayo de 18:00 a 19:00 horas, contará con tres torneos en simultáneo. Todos cuentan con un link distintivo, uno es para el primer ciclo del primario, otro para el segundo ciclo primario y un último para el nivel secundario. Pueden participar del encuentro los y las estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio.

También se suma una nueva edición de Jaque Mate Coronavirus, la sexta para ser precisos, que se desarrollará el viernes 22 de mayo a partir de las 18:00 horas. Al igual que otras ocasiones, el certamen se divide por categorías con links y contraseñas. El encuentro está destinado para jóvenes de niveles primarios y secundarios y en todos los casos la contraseña para formar parte es «ajedrez».

¡Felicitaciones a todos l@s jugadores y l@s esperamos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.