Popurrí de ajedrez

Jaque Mate Coronavirus finalizó su sexta edición con un centenar de estudiantes que formaron parte del certamen, incluso participaron jóvenes de otros países, como Kevin Joel Nagua, desde Ecuador y subcampeón del Nivel Secundario. A su vez, las dos propuestas orientadas a los integrantes de la comunidad educativa Josefina Valli de Risso, Inter Milenio y Milenio es Comunidad, ya cuentan con un nuevo encuentro para el miércoles 27 de mayo.


II Torneo Milenio es Comunidad | El próximo encuentro para padres, madres, egresados y parientes será el miércoles 27 de mayo de a las 19:30 horas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. La sala de juego y las inscripciones se realizarán en la plataforma Lichess.

VII Torneo de ajedrez Inter-Milenio|Por su parte, los estudiantes de los niveles Primario y Secundario de los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio podrán llevar adelante su propio torneo, Inter Milenio.

En este caso se realizarán tres torneos en simultáneo con sus respectivos links, uno para los primeros grados del primario y otro para los últimos grados. Los estudiantes del Nivel Secundario contarán con su propio encuentro virtual. En todos los casos, el torneo se desarrollará en la plataforma Lichess, a partir de las 18:00 horas del miércoles 27 de mayo.

Jaque Mate Coronavirus | A su vez, el pasado viernes se desarrolló la cuarta edición del torneo online «Jaque Mate Coronavirus» destinado a las escuelas primarias y secundarias. Con excelentes resultados, el encuentro contó con la participación un centenar de niños y adolescentes de todo el territorio nacional y de países vecinos.

A medida que la propuesta se extiende, los jóvenes de la región nacional e internacional, conocen las cualidades y beneficios que brinda la práctica del ajedrez.

En el nivel primario el primer puesto fue para Matías Handsztok, de la Esc. Woodville, de San Carlos de Bariloche (Neuquén). El subcampeonato lo obtuvo Valentino Di Cola, del Colegio Santa Eufrasia de la ciudad de Río Cuarto y el tercer puesto se lo quedó Oriana Tobares, del Instituto Lanteriano La Merced, también de Río Cuarto (Córdoba).

En el torneo para estudiantes de colegios secundarios se coronó campeón Mathias Rodriguez del Colegio Nacional de Monserrat (Córdoba). Mientras que, el subcampeonato, fue para Kevin Joel Nagua del Colegio 8 de noviembre de Ecuador.

Vale recordar que el certamen fue organizado por los Institutos Milenio de Unquillo y Villa Allende; las escuelas Francisco Narciso Laprida y Centro Educativo Gendarmería Nacional, de Jesús María; el Circulo de Ajedrez de Sinsacate; Deportes Río Cuarto; las municipalidades de General Deheza, General Cabrera y San Basilio; los institutos Girasoles de La Carlota y Dante Alighieri de Córdoba; el Club Atlético Belgrano y la Escuela de Ajedrez de Villa María; los colegios nacionales Manuel Belgrano y Monserrat de Córdoba. 

¡Gracias por participar!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.