Un festejo a puro sabor

Los niños y niñas de segundo grado del Nivel Primario IMVA compartieron imágenes de sus actividades y menús para conmemorar el 25 de Mayo en familia y desde casa. La iniciativa de las Docentes Cecilia Soler y Julieta Loyber implicó el armado de una galería para resguardar los recuerdos de esta atípica fecha patria.


Las docentes de segundo grado del Nivel Primario del Instituto Milenio Villa Allende, Cecilia Soler y Julieta Loyber, realizaron una particular y exitosa propuesta que rescata las características gastronómicas de la tradición, aquellas comidas típicas que se comparten en familia durante un 25 de Mayo.

«¡Hoy celebramos el día de la patria!  Algunos comerán locro, otros asadito o quizás empanadas. Sin importar cual sea tu menú, recordá que un gran país sólo se logra con el pueblo unido que lucha por el bien común. Hoy más que nunca ¡viva la patria!», indicó el comunicado de las docentes.

Conocer las comidas típicas del país, cocinar en familia, disfrutar del proceso y de los sabores forma parte del aprendizaje de diversos aspectos de la cultura gastronómica. Argentina disfruta de una amplia variedad de alimentos y comidas que se combinaron a lo largo de la historia con los sabores propios del territorio.

Los niños y niñas compartieron imágenes de las distintas propuestas culinarias que acompañaron el día. Locro, humita, empanadas, pastelitos, mates, entre otros estuvieron presentes. Uno a uno fueron enviando sus fotografías, algunos posaron con ropas tradicionales, trenzas, escarapelas, mate en mano, o atrapados en acción, haciendo un locro o armando un pastelito.

Las docentes aprovecharon la ocasión para reconocer y agradecer el enorme aporte de las familias que permiten la interacción y el encuentro. «Agradecemos a las familias por todo este tiempo y el apoyo brindado. Todo lo que vamos haciendo no lo podríamos lograr si no fuera por ellos», indicaron las docentes.

¡Gracias!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.