Primer grado y su versión virtual de vendedores ambulantes

En el marco de la Semana de Mayo, los niños y niñas de primer grado revolucionaron las pantallas con sus interpretaciones de vendedores ambulantes, damas antiguas y caballeros. La propuesta didáctica para los estudiantes que recién inician el colegio primario, busca generar el conocimiento mediante el juego y la puesta en escena.


La cuarentena hizo del 25 de Mayo una fecha atípica e inédita, pero los niños y niñas de primer grado del Nivel Primario IMVA no perdieron la oportunidad de conocer e interpretar algunos aspectos que trae consigo esta particular semana.

Las docentes, Noelia Moyano y Romina Taborda, trabajaron con los estudiantes una propuesta didáctica que convirtió al Día de la Revolución en un acto con todas sus características, junto a las diversas interpretaciones de parte de los chicos y chicas.

Al plantearse la secuencia didáctica el objetivo fue que los niños y niñas puedan «conocer en profundidad la vida colonial», según detallaron las docentes. Las características, vestimentas, costumbres, que incluso han mutado a lo largo del tiempo, formaron parte de la propuesta combinado con las herramienas digitales y la participación de las familias.

Los estudiantes compartieron sus fotos donde interpretaron a diversos vendedores ambulantes como lavanderas, faroleros, veleros, vendedores de pan, pasteles, entre otros. A su vez, según expresan las maestras, se buscó «destacar y reconocer la importancia de esta fecha donde siempre todo es fiesta y música. Buscamos poder revalorizar y saber que fue el inicio de nuestra patria libre».

Por último, la relevancia de la fecha se puede observar más allá de las aulas y la virtualidad. En este sentido, las familias representan un puente necesario para llegar a los niños y niñas con la educación. «Por suerte nos acompañan en este proceso de aprendizaje tan distinto que nos toca afrontar en este momento tan peculiar», valoró Noelia Moyano.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.