Sexto grado realizó una versión digital de la Semana de Mayo que incluyó una videollamada entre próceres, el armado de perfiles en redes sociales y hasta un breve recorrido sobre los juegos de la época. Las actividades fueron coordinadas por las docentes Betina Vela y Mara Herrera junto a las familias.
La Semana de Mayo es el período donde se realizan diversas actividades escolares vinculadas a la fecha patria. El Nivel Primario trabajó con distintas propuestas adaptadas a cada aula virtual y las respectivas edades. En el caso de los cursos que llevan adelante las docentes Betina Vela y Mara Herrera (sexto grado) se propuso un vídeo titulado “Próceres en Red”, utilizado a modo de disparador de ideas.
¿Qué hubiera sucedido si los próceres hubiesen utilizado redes sociales? ¿Cómo se hubiesen organizado para luchar por la patria?
En base a los interrogantes los estudiantes desarrollaron distintas propuestas digitales que relacionaron a los próceres y su respectivo contexto de época con distintos perfiles virtuales, páginas, redes sociales, videollamadas y grupos de WhatsApp, entre otros.



A su vez, la actividad incluyó una propuesta lúdica e histórica. A través de la aplicación Padlet, las familias junto a los chicos/as rememoraron los juegos de antaño como la oca, rayuela, naipes, yoyo, entre otros.”Durante la época colonial se realizaban muchos juegos y pasatiempos. Muchos de los cuales diferían según el grupo social. Uno de ellos era el Juego de la Oca”, expresó uno de los participantes.
Por último, no menos importante, los chicos y chicas realizaron una videollamada donde interpretaron las voces de los próceres que coordinaron la revolución, sin olvidar las medidas de seguridad por el coronavirus Covid-19, ni mucho menos las escarapelas. Así, Castelli, Belgrano, Saavedra, entre otros, fueron recreados por los chicos en una particular conversación.
¡Viva la Patria!
Para comentar debe estar registrado.