Periodismo en la educación, una doble responsabilidad

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. La fecha quedó establecida por el nacimiento de La Gazeta de Buenos Ayres, dirigida por Mariano Moreno. Así, un día como hoy, pero de 1810 vio la luz el primer periódico para dar cuenta de los acontecimientos políticos que marcaban el nuevo rumbo en el territorio nacional.
Este hito significó, dentro del proceso revolucionario, el reconocimiento al derecho de la información de la ciudadanía.


Ser periodista es un desafío de cada día. En un mundo que demanda atención a múltiples acontecimientos en simultáneo, el rol que nos atañe no termina solo en informar e interpretar, sino acompañar desde la empatia a nuestros lectores, entendiendo sus necesidades y complejidades. La responsabilidad que tal tarea evoca, en nuestro caso no finaliza ahí. Tenemos la doble responsabilidad y el doble compromiso de ejercer un oficio para la comunidad mientras acompañamos a los jóvenes que son el futuro para esa misma comunidad.


En ese camino, aprendemos de ellos, nos equivocamos en conjunto y tratamos siempre de dar lo mejor, para crecer a la par.
Desde cualquier lugar el periodismo es el mejor oficio del mundo, como dijo Gabriel Garcia Marquez, pero cuando va de la mano de la educación tiene mayores posibilidades aún, de cambiar el mundo con pequeños pasos.

¡Felicitamos, especialmente, a los miembros de los medios de la institución, Periódico El milenio y Radio El milenio! Y a todos los periodistas en este día.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.