«Elegimos darle a la PROMO 2020 el lugar que merece»

Este año es atípico por donde se lo mire, y para la promo 2020 del Nivel Secundario IMVA está plagado de desafíos inesperados, para reinventarse y econtrarse en este tiempo que representa un último paso por la escuela. Desde el SOPP junto a las autoridades escolares y preceptores, preparon una sorpresa que habilitó y fomentó ese encuentro necesario entre ellos/as. Aquí compartimos algunos videos de la sorpresa del pasado viernes y también unas palabras de una de las organizadoras, Natalia Boffelli, Asistente Pedagógica.


Entre medio de la Pandemia, del paso de las clases presenciales a la virtualidad, del aislamiento social preventivo obligatorio (totalmente entendido y comprendido), con las distintas realidades particulares y generales, entre protocolos, política, economía, no podíamos dejar de observar a nuestros adolescentes, más allá de lo curricular, en aquellas vivencias y emociones que los atraviesan. Lo proyectado, lo planificado, lo soñado y esperado, de un portazo desapareció.

Nadie tiene culpa, pero sí quedó un hueco que se observa, y lo más importante, se siente, pero juntos lo podemos reconstruir. Por ello, surgió la idea de empuje, de encuentro, de sorpresa, de decirles que estamos y que están, que son protagonistas y reconocidos, que hay que activarse aunque falten ganas, que se pueden reinventar, que el dolor o la angustia se puede revertir en hacer algo juntos. 

Video sorpresa para la Promo 2020

Así se llevó a cabo un primer encuentro sorpresa, a través de una conferencia virtual donde estaban presentes directivos (Marisa y Jesy), preceptores (Luis, Flor y Marce) y desde lejos la sorpresa de la presencia de Magui, sus allegados directos y asesoría pedagógica (Naty). Sí, les mentimos, pero con tanto amor, que el encuentro redobló el tiempo de conexión y generó otra conexión privada de ellos posterior.


Compilación de fotos


Entre sorpresas, lágrimas, alegría y agradecimiento, aplaudieron y siguieron conectados. Entre frases, videos, palabras (que compartimos en parte) de quienes los esperan y sostienen, elegimos darle a la PROMO 2020 el lugar que merece, el lugar que como IMVA Nivel Secundario siente importante darles. No para pedirles cosas sino para que ocupen su espacio y se desplieguen, se expresen, comuniquen, realicen acciones que les interesen, haciendo vivencia y experiencia de una promo que no desaparece sino que es ÚNICA HISTÓRICAMENTE, y que acompañaremos en lo que necesite cada día. 

Así comienzan los encuentros, con un primer paso. Gracias Dires y Promo 2020 IMVA por dejarme acercarlos.

Lic. Natalia Boffelli Asesoría Pedagógica – Coordinadora SOPP

(Nivel Inicial, Primario y Secundario IMVA IENM)

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.