«Bajo la misma bandera» alcanzó 1500 reproducciones

Tan sólo con la comunidad educativa del Instituto Milenio Villa Allende, el acto virtual con el lema ‘Bajo La Misma Bandera’ del 20 de junio llegó a las 1500 reproducciones, alcanzando uno de sus máximos objetivos: el encuentro a pesar de las distancias.


En dos actos insólitos, los colegios que conforman la Fundación Josefina Valli de Risso, Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) e Instituto Milenio Villa Allende (IMVA), celebraron el Día de la Bandera, conmemoraron el bicentenario del General Manuel Belgrano y los 250 años desde su natalicio.

Ambos encuentros fueron convocados mediante las redes sociales que se caracterizan por su amplia presencia e interacción con la comunidad educativa. A su vez, también fueron publicados en las plataformas virtuales de los colegios. En el caso del Instituto Milenio Villa Allende el acto virtual tuvo una duración mayor a treinta minutos y alcanzó las 1.500 reproducciones al día de hoy.

Si bien, la invitación a conmemorar a uno de los padres de la patria resultó un tanto
particular por la situación inédita que atraviesa el mundo, docentes y autoridades esccolares le dieron un sentido de encuentro en comunidad.

«Como comunidad cada día nos reinventamos y apostamos por encontrarnos, en el caso de hoy, en torno a esta efeméride ¿Y por qué será así?», indagó el discurso de apertura del acto. De hecho, formar parte de una escuela es formar parte de una ciudad y de un país donde conocer la historia es necesidad de la memoria colectiva.

«Quizás la historia, el conocimiento de la vida digna de ciertos personajes del pasado, ocurrida sí en otras épocas, pero por personas comunes, con pensamientos, capacidades, valores y amor a la patria como nosotras/os, sirva para encontrar ciertas pistas, para reflexionar sobre cómo vivir hoy también de forma digna», acertó el discurso.

Los videos fueron desarrollados en un trabajo conjunto entre docentes, autoridades escolares de los tres niveles educativos de ambos colegios, IMVA e IENM, Comunicación Institucional, Audiovisuales Milenio y el Departamento de Eventos Institucionales a cargo de la Asesora Pedagógica, Natalia Boffelli.

El trabajo contó con una antesala comunicacional al evento y tres entregas audiovisuales. Entre ellas sse puede destacar la entrevista a Esteban Dómina, la presentación de los estudiantes de cuarto grado del Nivel Primario y un acto oficial que contó con la participación y actuación de docentes, autoridades y personal no docente.

Mientras tanto, las familias que integran la comunidad no tardaron en responder ante la sorpresa. «Estamos muy emocionados de seguir comprobando que la escuela está en los detalles que hacen del IMVA una institución diferente, a la que pertenecemos con orgullo. Gracias por tanto trabajo,dedicación y cariño», expresó David junto a su familia.

Por su parte, las fan pages también explotaron en comentarios de aplausos, felicitaciones y expresiones de emoción. «No hay palabras para describir lo movilizante de todo este trabajo. Felicitaciones por todo lo realizado y por la dedicación puesta en cada detalle. Gracias», expresó uno de los 190 mensajes.

«Felicitaciones a todos por la realización de este hermoso trabajo, sé cuanto esfuerzo y dedicación le ponen a todo lo que hacen, emocionarse hasta las lagrimas», expresó una de las seguidoras y mamá del colegio. También los docentes aplaudieron y acompañaron la inciativa. «La verdad, un placer muy grande el pertenecer al equipo del Milenio, un abrazo grande a todos», expresó el Profe Hugo.

Gracias a toda la comunidad


Para volver a encontrarnos y guardar este recuerdo revisá:


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.