Una alternativa para repensar la niñez

El taller, organizado por Lula Rolando y Romina Prosperi apunta a conocer y comprender los distintos roles parentales, como así también los roles de educadores, profesionales y cuidadores vinculados a la niñez. «Miradas acerca de la crianza y la educación» se desarrollará del 05 al 07 de agosto.


El taller, propuesto por la docente Lula Rolando (docente del Nivel Inicial IMVA) y Romina Prosperi, busca abordar aspectos centrales sobre la crianza y la educación contemporánea de niños y niñas. La propuesta es libre y abierta a todo público, tanto como para docentes y profesionales de la educación como para familias interesadas.

La iniciativa aborda tres ejes que se desarrollarán del 05 al 07 de agosto. En este aspecto, cabe destacar que el taller contempla unidades cerradas, ende, puede seleccionarse cualquier fecha, la que mejor se adapte a los tiempos de cada uno.

Algunos de los aspectos que serán abordados en el primer eje son:

  • Concepción de la infancia, necesidades básicas.
  • Sociedades adultocentristas versus sociedades niñocentristas.
  • Los roles construídos desde lo subjetivo
  • La crianza atravesada por patrones y mandatos.

Lula Rolando señaló a la propuesta como la «posibilidad de mirar a través de diferentes enfoques pedagógicos» la crianza de niños y niñas. Para ello, también se considera la propia experiencia junto a otras vivencias compartidas por personas dedicadas de manera profesional a estos procesos de vida.

«Nos permite construir nuevas miradas que se conformarán en aportes a nuestros roles, para brindarnos la posibilidad de vernos y revisarnos en cuanto a cómo estamos construyendo ese rol y desde dónde. Y si hay cosas que podemos modificar, para que sea más significativo y podamos transitarlo», reflexionó y cerró: «Se busca conectar con el goce y el disfrute de la crianza como espacio de crecimiento, para todos aquellos que desarrollan algún rol en la niñez».

Para más info:

¡Los esperamos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.