Galo Cavina se adjudicó la Copa de Campeones de Ajedrez

El último torneo Inter Milenio, previo al receso invernal, había dejado a dos finalistas empatados. Se trata de Galo Cavina (4to año IENM) y Alejo Muntaner (3er año IMVA), estudiantes del Nivel Secundario que debieron debatir un nuevo encuentro en la plataforma Lichess.


Durante el día de ayer se llevó adelante el desempate entre los finalistas del último encuentro InterMilenio, previo al receso invernal. A pesar de esperar un campeón, los amantes de este juego milenario tuvieron que esperar varias semanas para saber quién sería el ganador de la Copa de Campeones.

En un apasionante match, los estudiantes definieron el desempate de la Copa Intemilenio. Según detalla Andrés Melano, docente que desarrolla el Taller de Ajedrez, «el encuentro, fue a cuatro partidas, con un ritmo de juego de 5 minutos + 2 segundos de incremento por jugada».

Desde el clásico taller formativo se brindó un breve relato de este particular encuentro: «Primero, Alejo tomó la delantera al ganar las dos primeras partidas, lo que puso a Galo en la obligación de ganar las dos partidas restantes. Ante la presión, Galo se recuperó y ganó los dos encuentros siguientes», destacó Melano ante un nuevo y sorprendente empate.

«Como ambos jugadores quedaron empatados con dos partidas ganadas para cada uno, se hizo una quinta partida con sistema ‘Armagedón’, donde el jugador que conduce las piezas blancas está obligado a ganar. En la última partida, Galo jugó con piezas negras y ganó la partida con un ataque directo sobre el rey blanco».

En este link se puede ver la partida completa de los jóvenes junto a la estrategia de remate definitiva de Galo, quien al finalizar el match expresó y valoró: «Fue un partido muy intenso. La verdad es que es un rival muy fuerte, pero me concentré lo más que pude y por suerte pude ganar».

Por su parte, Alejo Muntaner, muchas veces ganador de diversos encuentros de ajedrez, dijo: «Estuvo bastante bueno el match, me desconcentré al final, Galo jugó muy bien». De esta manera, el Intermilenio ya tiene nuevo campeón y ahora se renuevan los encuentros semanales. Para fin de año, conoceremos el nuevo dueño de la Copa de Campeones.

¡Felicitaciones para ambos jugadores!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.