La comunidad educativa cuenta con representantes en el Sub 1800 del ajedrez provincial

Sebastián Appendino, papá que integra la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso, junto a Olivia Gorbea, estudiante de cuarto grado del Nivel Primario, fueron los mejores representantes durante el Torneo Online sub 1800, un encuentro que reunió a grandes jugadores del ajedrez a nivel provincial.


El miércoles último, 32 jugadores de la provincia se hicieron presentes en el Torneo Online sub 1800. Este encuentro particular fue organizado por el Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) junto al Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) de la Fundación Josefina Valli de Risso, acompañados de otras instituciones vinculadas a la Federación de Ajedrez en Córdoba.

Durante el encuentro se coronó campeón Alfredo Rolando, docente jubilado de la Ciudad de Córdoba. También, el subcampeonato fue para Camila Ferrín, estudiante de primaria del colegio Manuel Belgrano de Capilla del Monte, quien se va consolidando como una promesa el ajedrez cordobés. A su vez, el tercer puesto fue para Ernesto Molina de Córdoba Capital.

La cuarta colocación fue ganada por Sebastián Appendino, quién es uno de los papás de las escuelas Milenio y se convirtió en el mejor representante de la comunidad educativa. A su vez, en la categoría infantil se destacó la actuación de Olivia Gorbea de cuarto grado, que ocupó el puesto 19 de 32 participantes.

Cabe aclarar que participaron jugadores de todas las edades: representantes de los talleres para adultos mayores del Programa Agilmente de Pami y del Espacio Illia de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. También estudiantes de niveles primario y secundario de distintas escuelas, docentes, familiares y autoridades. A su vez, éstos participantes eran de distintas localidades de la Provincia: Villa María, Capilla del Monte, Oliva, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos y Córdoba Capital.

¡Felicitaciones!


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.