Nuevas fechas y un nuevo encuentro para el ajedrez Milenio

A los ya conocidos torneos de ajedrez como Milenio es Comunidad e Intermilenio, se suma una nueva propuesta que contempla al Nivel Inicial de las escuelas que integran la Fundación Josefina Valli de Risso. Se trata del primer encuentro en ajedrez para la Sala de 5 con una meta bien clara, divertirse.


Desde el Taller de Ajedrez, a cargo del docente Andrés Melano, nació una nueva propuesta, extender los encuentros del juego ciencia a la sala de 5 del Nivel Inicial IMVA e IENM. Desde los espacios virtuales ponen el acento en la nueva oportunidad de aprendizaje para los más pequeños, sin importar los resultados deportivos.

«Es para aprender y divertirse, no hay un espíritu de competencia», aseguró el Profesor de Ajedrez Andrés Melano en el video de invitación. (Aquí)

Por supuesto, las actividades y los procesos de aprendizaje estarán adaptados para los niños y niñas que formen parte del torneo. El mismo se desarrollará el miércoles 19 de agosto, a las 18:00 horas en la plataforma Lichess. Aquí compartimos un video tutorial para realizar una exitosa inscripción en Lichess.

Paso a paso para la sala de 5 en Lichess

Paso 1 – Crear cuenta en http://www.lichess.org
Paso 2 – Ingresar al link del torneo con la cuenta de lichess abierta y luego presionar en el boton «UNIRSE».
Paso 3. Ingresar al link del torneo con la cuenta de Lichess abierta unos minutos antes del comienzo. Las partidas iniciarán automáticamente.

Detalle: Cabe destacar que cuando una partida finaliza deben apretar el botón «VOLVER AL TORNEO» para que el sistema vuelva a emparejar a los jugadores. (Es muy IMPORTANTE que los alumnos jueguen previamente algunas partidas de práctica, para ello deben ir a «JUGAR» – «CREAR PARTIDA» )


Por su parte, los torneos Milenio es Comunidad e Intermilenio también tienen nueva fecha de encuentro, como siempre, en la clásica plataforma Lichess.

Torneo Milenio es Comunidad |El próximo encuentro será el miércoles 19 de agosto a las 19:30 por sistema suizo a 6 partidas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Además, podrán participar todos los jugadores de Lichess.org con un Ranking menor a 1800 puntos.

Torneo Intermilenio |Dedicado a todos los estudiantes del Nivel Primario, como así también para los chicos y chicas de primer y segundo año, el Intermilenio será debatido el día jueves 20 de agosto a las 19:00 horas. En este caso, se realizarán dos torneos en simultáneo, uno para 1°, 2º y 3° y otro para 4º, 5º, 6º grado junto a 1ro y 2do año del Secundario.

Links de participación 1°, 2° Y 3° o bien para 4° 5°, 6°, 1ro y 2do año.

¡Muchas gracias por el apoyo de siempre!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.