Las salas virtuales recibieron la visita de la narradora Sole Rebelles

En el marco del Día de las Infancias, el Nivel Inicial IMVA contó con una invitada especial. Se trató de la reconocida narradora de cuentos Sole Rebelles. Los niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5, disfrutaron de una puesta en escena de historias y actividades, con elementos interactivos y personificaciones de la mano de esta gran animadora de lecturas. (Foto Portada – Gentileza La Voz del Interior)


Agosto, un mes para homenejear las infancias, y más áun si se trata de Sole Rebelles, la narradora cordobesa de gran trayectoria que pasó por las aulas virtuales del Nivel Inicial IMVA. Sole, no sólo narra cuentos y anima lecturas, también se desempeña como docente de artes, investigadora y artista. A su vez, es miembro de distintas instituciones educativas y espacios de encuentro con la palabra. 

El pasado viernes, en su paso por las aulas virtuales del IMVA, compartió un cuento y diferentes actividades para cada sala, donde incluyó elementos interactivos y personificaciones que entusiasmaron a la audiencia, conformada por niños y niñas del Nivel Inicial.

Cabe destacar que ella cuenta con el apoyo de Juan Maieron, quien colaboró con la parte técnica y armado de escenografías para dar lugar a los zoom con niños y niñas.

«Varias horas nos llevó armar un escenario, preparar las cámaras y el living de nuestra casa, y disponer el corazón y la actitud de imaginarnos parados en el teatrino del cole», indicó Sole Rebelles y agregó: «Cuando se habilitó la primera de las tres reuniones zoom que llevamos adelante con chicos, chicas, seños, familias, nos invadió una alegría profunda».

Luego de compartir un primer cuento, La valija de Doña Rosa (una creación de la escritora Graciela Montes), se sucedieron varias actividades en honor al día de las infancias, como los complicados y famosos trabalenguas, los juegos de palabras y cuerpo, entre otros.

«Ha sido para nosotros una alegría compartir con los chicos y chicas del jardín los festejos por su día. En tiempos tan extraños como estos, la incertidumbre tiñe las antesalas de cualquier propuesta que hagamos, esta no fue la excepción», afirmó Sole.

Antes de despedirse, Sole indicó: «Ver las caras asomando a la pantalla, grandes y chicos, verlos reírse y sumarse a la propuesta, fue conmovedor. Agradecemos la oportunidad que nos dio el cole de compartir nuestro hacer con toda la comunidad del Nivel Inicial, para ellos nuestro cariño y el deseo de reencontrarnos pronto en un abrazo apretado».

¡Gracias por visitarnos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.