Un homenaje al heroísmo

Desde el Nivel Inicial IMVA, niños y niñas dedicaron sus dibujos a los integrantes del Cuartel VI de Bomberos Voluntarios de Villa Allende, por su lucha contra el fuego que consumió flora y fauna de gran parte de Sierras Chicas. Hoy los dibujos que rodean al cuartel representan un pequeño homenaje a la valentía y el compromiso por un trabajo voluntario y de alto riesgo.


Los incendios en los cordones serranos generaron conmoción y preocupación entre los habitantes cuando las llamas avanzaron por los cerros durante más de 13 días. El trabajo de bomberos y bomberas fue titánico, incluso desde el campus del IMVA podían observarse las llamas consumiendo la vegetación. Hoy, el fuego está contenido con guardia de cenizas, pero aún hay focos activos en varios puntos geográficos.

En los frentes de fuego en la localidades de La Calera, Cosquín y el dique San Roque, trabajaron sin cesar más de 200 bomberos por cada jornada, además del personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego,  pilotos de hidrantes, policías y hasta vecinos.

Para el Nivel Inicial IMVA este lamentable episodio no pasó desapercibido. Niños y niñas elaboraron dibujos para homenajear y agradecer el heroico trabajo de los bomberos en el combate contra el fuego.

Previamente, las maestras grabaron un video invitando a los pequeños integrantes de las salas a acercar sus trabajos. «El Pan de Azúcar, San Fernando que es nuestra reserva, Cerro El Mojón y otros lugares de Córdoba se están incendiando», indicaron de entrada en el Nivel Inicial y detallaron el gesto de Juan Cruz como iniciativa para compartir.

Las seños dejaron un buzón en la puerta del colegio para acercar los dibujos. Una vez logrado, las creaciones fueron colgadas en las puertas del Cuartel VI de Bomberos Voluntarios de Villa Allende, donde sus representantes grabaron un saludo para los integrantes del Nivel Inicial IMVA.

«Los dibujos son bellísimos y están aquí colgados», expresó la bombera voluntaria mostrando la serie de creaciones del Nivel Inicial que hoy abraza al cuartel.

¡Infinitas gracias a los bomberos voluntarios!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.