Estudiantes y guardianes del planeta

Cómo hacer una compostera en casa, cómo crear un juguete reciclado y hasta cómo reutilizar los materiales descartables para convertirlos en herramientas útiles, son algunos de los conocimientos que se desarrollaron en tercer grado del Nivel Primario IMVA. Durante la secuencia didáctica Guardianes del Planeta y el Taller de Compost, niños y niñas muestran mediante videos e imágenes cómo cuidar nuestro medioambiente.


Como todos los años, el medio ambiente se vuelve materia de estudio para el Nivel Primario. En esta ocasión, niños y niñas de Tercer grado IMVA encararon la secuencia didáctica compuesta por las propuestas pedagógicas «Guardianes del Planeta» y «Taller de Compost», a cargo de las docentes Ginette Mengarelli y Tamara Mora.

La propuesta, integrada por Ciencias e Identidad y Convivencia, desafía a los y las estudiantes a identificar problemas ambientales ocasionados por la basura y los desechos en espacios rurales y urbanos.

«A partir de diversas propuestas desarrollamos conciencia ambiental atendiendo a esta problemática (la basura), reduciendo, reutilizando y reciclando distintos tipos de desechos que se encuentran en casa», indicaron las docentes sin dejar de señalar la reutilización de materiales para la creación de juguetes en Guardianes del Planeta.

Para las docentes la educación ambiental es un aprendizaje para toda la vida ya que los estudiantes desarrollan «hábitos, habilidades y conciencia sobre el ambiente que nos rodea». De todos modos, Guardianes del Planeta es una propuesta que se combina con el Taller de Compost, una de las mayores curiosidades para chicos y chicas.

«Los estudiantes organizaron sus materiales identificando desechos orgánicos que se podían compostar y armaron su compostera con materiales que tenían en casa. Al finalizar el taller, realizaron tutoriales para compartir sus experiencias y generar conciencia en el cuidado de nuestro ambiente y calidad de vida», concluyeron las docentes.

Aquí algunos videos para compartir con la comunidad educativa que incluyen explicaciones detalladas de cómo hacer de manera sencilla un compost en casa:

Galería de imágenes


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.