La naturaleza atraviesa la cámara

El Día Mundial del Animal (4 de octubre) fue la excusa perfecta para que Audiovisuales Milenio realice esta entrega especial en honor a la efeméride, donde cada escena refleja la historia y las particularidades de la equinoterapia en el Club Hípico San Alfonso del Talar. Los caballos son considerados uno de los seres más nobles y cercanos al ser humano, y aquí se comparten sus cualidades a través de las voces de Carla Estefanía Rizzoli y Carolina Ratti.


El pasado 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales, una fecha que comemora a San Francisco de Asís, el santo que dejó una enseñanza innovadora para su época, y que aún perdura en la actualidad: el bienestar de todos está integrado al bienestar de los animales y el medio ambiente. Por esta razón, la Organización Mundial de Protección Animal declaró la fecha a nivel global para recordar la importancia de la conservación de las diversas especies animales.

Fue en honor a esta efeméride que el Departamento Audiovisuales Milenio elaboró una serie de entrevistas al centro de equinoterapia, ubicado en la ciudad de Mendiolaza, Sierras Chicas. Se trata del Club Hípico San Alfonso del Talar (Ruta E53) que cuenta con un amplio equipo de profesionales dedicados a la Equitación Terapeútica y Adaptada.

Carla Estefanía Rizzoli, Licenciada en Psicología (MP 7904) y Carolina Ratti (especialista ecuestre) compartieron sus experiencias en equinoterapia con niños, niñas, jóvenes y adultos. «La función nuestra básicamente es hacer que el caballo se adapte al niño, es decir, mediante juegos no memorizados y movimientos que el niño va fluyendo y demostrando arriba del caballo», detalló Carolina Ratti.

Para este espacio de trabajo vincular con animales, el movimiento, la termofusión, los aromas y el tacto se vuelven elementos interactivos y terapeúticos entre el niño o niña y el animal. Este encuentro genera numerosos beneficios, de hecho las especialistas señalan la diversidad de patologías que son tratables mediante la equinoterapia.

«Todas las personas que puedan tener estrés, síntomas de alteraciones nerviosas, fobias, cualquier situación de pánico, todo se puede tratar con el caballo», sostuvo Ratti.

Aquí el video completo de Audiovisuales Milenio, también disponible en su canal oficial MilenioVA.

¡Gracias Club Hípico San Alfonso por formar parte!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.