El Torneo Milenio se juega en todo el país

La última edición virtual del juego ciencia contó con la participación de cientos de niños, niñas y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de distintos puntos del país, tales como como Mendoza, Formosa, Río Negro y Santa Fe. Hoy, todos invitados a una nueva edición del ajedrez escolar a las 22:00 horas.


La semana anterior, el torneo online «Institutos Milenio» del Taller de Ajedrez de los colegios IMVA e IENM convocó a cientos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de distintos puntos del país.

El certamen contó con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) y fue organizado por los colegios de la Fundación Josefina Valli de Risso, gracias a la continua enseñanza del ajedrez considerado una herrramienta didáctica que potencia el aprendizaje de chicos y chicas.

El torneo convocó a más de 60 niños, niñas y jóvenes. En la categoría de Sala de 5, Elian Lazarte del colegio Corazón de María (Córdoba) se consagró campeón, escoltado por Thiago Stocchero, del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, en el subcampeonato. El tercer puesto, fue para Ullysses Borojovich del Instituto Milenio Villa Allende.

A su vez, en el primer ciclo del Nivel Primario Facundo Arce Manassero, del Centro Educacional San Jorge (Córdoba) tomó la delantera seguido por Benicio Agüero Martinez de la Escuela Juan E. Dring (Formosa). El tercer puesto, fue para Francisco Gabriel Jaque, del Colegio Diocesano San José (Mendoza).

En cambio, el segundo ciclo de primaria contó con un torneo aparte donde Bautista Fournel de la Escuela Nro. 15 Juan de Garay (Santa Fe) se quedó con la punta del torneo. El segundo lugar fue para Joaquín Alejandro Martinuzzi, de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento (Córdoba) seguido en el podio por la joven Oriana Tobares del Instituto Lanteriano de la Merced (Córdoba).

El Nivel Secundario contó con campeones de Catamarca, Río Negro y Córdoba. El podio estuvo conformado por Santiago Coronel de El Bañado con el primer puesto, seguido por Juan Díaz Colautti de San Carlos de Bariloche y Mariano Chavez, del Instituto Privado Mixto.


Cabe destacar que hoy jueves 22 de octubre se encuentra abierta una nueva convocatoria del torneo «Institutos Milenio» para las 19 horas por la plataforma Lichess. Como siempre, se destaca la adjudicacion de premios para los y las participantes que lideren el encuentro.

Links para participar:

Organizan Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio

Adhiere: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba

¡Los esperamos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.