Solcito y Jere Fijo acompañarán el cierre de año del Nivel Inicial

El 4 de diciembre a las 18:00 horas por Zoom, se presentarán los artistas infantiles Solcito Fijo y Jere Fijo para despedir el año con un show infantil. La propuesta organizada por autoridades y docentes del Nivel Inicial IMVA tiene como meta compartir el cierre de año con niños, niñas y todas las familias.


Como todos los años el Nivel Inicial del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) trae consigo numerosas sorpresas para niños y niñas en el cierre del año. En esta ocasión se presentarán Solcito y Jere Fijo con un gran show para toda la familia. El encuentro está pactado para el 4 de diciembre a las 18:00 horas mediante la plataforma Zoom, una gran fiesta para despedir el año junto a grandes artistas.

Solcito Fijo, cantante y compositora dedicada a la música para niños y niñas, ha realizado diversos juegos y vivos a través de su canal de Instagram en esta cuarentena. La hija de Piñón Fijo ya tiene su propia carrera en el mundo infantil, incluso este año publicó el videoclip del tema «Lavado de Mis Manos» protagonizado por Luna, su hija. 

«¡Hola mis amigos del Instituto Milenio Villa Allende! Aquí Solcito Fijo quiere contarles que tiene muchísimas ganas de que sea YA el show. Tengo muchas expectativas de encontrarnos porque sé que nos vamos a divertir y mucho, vamos a jugar y a cantar, y vamos a despedir este año tan especial de una manera especial», indicó la artista en diálogo con el IMVA.

Las características de estos tiempos tan atípicos y particulares para las salas educativas, llevaron a Solcito Fijo a sumarse a la fiesta de fin de año del Nivel Inicial IMVA. «Mi motivación está dada por todo el aprendizaje que nos dio este año de adaptarnos, de reinventarnos en la interaccion y conexión con las familias a través de la virtualidad», sostuvo y confesó: «Al principio nos fue un poquito dificil porque nos costó mucho no tener el contacto directo, el abrazo con el niño y niña, la conexión en la mirada, pero ahora que ya aprendimos estamos muy contentos de poder ofrecer esta fiesta virtual porque le encontramos esa vueltita para que estemos más cerquita».

La compositora rescata como aspectos positivos de este tiempo las múltiples vivencias y aprendizajes, no sólo de los niños sino también de los los adultos en su misión de adaptarse al escenario de cuarentena y pandemia mundial. «Los aspectos que más rescato tiene mucho que ver con los aprendizajes de los adultos, su sabiduría innata. Creo que a los adultos nos ha costado más en cuanto a la emocionalidad y a entender esos aspectos tan importantes para los niños, por el hecho de estar dentro de casa».

¡Queridas familias del Nivel Inicial IMVA las esperamos en el zoom especial de este viernes!

La invitación al show y su modo de acceso será mediante el link de Zoom creado para la ocasión por el Nivel Inicial. ¡Que lo disfruten!

Más de Solcito Fijo en la nota del Periódico El Milenio


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.