Fin de año olímpico

Caín Arufe, Valentina Farias, Lourdes Ludueña, Euse Díaz y Daniela Farias, federados de la Escuela de Atletismo de la Fundación Josefina Valli de Risso, alcanzaron los primeros puestos en sus categorías. El equipo rompió récords y se posicionó en las primeras colocaciones durante el Torneo Provincial de atletismo en el Polo Deportivo Kempes.


El fin de un año tan atípico para la Escuela de Atletismo trae consigo varias noticias. Este espacio dedicado a fomentar el deporte y el atletismo en las escuelas que integran la Fundación Josefina Valli de Risso y en otros espacios académicos y deportivos, logró retomar sus actividades de entrenamiento aplicando todos los protocolos sanitarios según las autorizaciones del COE y de la Federación de Atletismo. Hoy los esfuerzos dieron sus frutos.

Caín Arufe, egresado del Instituto Milenio Villa Allende (2019) y uno de los lanzadores más jóvenes, no sólo batió su propio récord en el Estadio Provincial Mario Alberto Kempes, sino que además, se convirtió en el primer atleta en lograr la marca de 46,28 metros, lo que lo clasifica para las Sordolimpíadas en Caixas Du Sul, Brasil.

Anteriormente, durante el 14 de noviembre el joven egresado logró romper el récord argentino de lanzamiento de jabalina que poseía el atleta neuquino Óscar Castillo, llevando la nueva marca a 42,11mts. Hoy, con nuevo récord, el futuro de Caín se sitúa en las pistas olímpicas 2021.

A su vez, este campeonato provincial del Polo Deportivo Kempes arrojó más resultados positivos para nuestra escuela de atletismo. La federada Lourdes Ludueña, se convirtió en subcampeona de los 100 metros llanos y obtuvo el tercer lugar en los 200 metros. Por su parte, Daniela Farias alcanzó una vez más el puesto de campeona en los 400 metros con vallas y subcampeona en los 100 metros.

Valentina Farias salió campeona en salto con garrocha y subcampeona en los 400 metros con vallas. Y para coronar, Euse Díaz, integrante federado de la escuela, se convirtió en campeón de los 400 metros llanos.

Aprovechamos la ocasión para extender un especial agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible la continuidad de este espacio dedicado al atletismo. En particular, al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi y su equipo de trabajo, por gestionar y acompañar los procesos sanitarios según la normativa vigente y aportar el espacio polideportivo de la ciudad para el entrenamiento de nuestros federados. Gracias.

¡Felicitaciones Escuela de Atletismo!


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.