Mendiolaza y un homenaje al Profe

A 22 días de la partida de Juan Farias su legado permanece vivo y las emociones se mantienen en la piel. Mendiolaza, ciudad que recibió a la Escuela de Atletismo Milenio en numerosas ocasiones y homenajeó a sus integrantes por los logros alcanzados, entregó una Placa Conmemorativa a la familia de Farias, en honor a su labor, pasión y dedicación durante un emotivo e íntimo acto.

Fotografías Gentileza @danielsalibi.mendiolaza


El pasado 22 de julio el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi realizó un acto homenaje a Juan Farias, profesor y fundador de la Escuela de Atletismo Milenio. No es la primera vez que la ciudad presta su apoyo a la escuela que nuclea jóvenes atletas del corredor de Sierras Chicas.

En el año 2020, ante la pandemia que había modificado todos los escenarios posibles de entrenamiento, el intendente había gestionado el préstamo de los espacios de entrenamiento de la ciudad para los y las integrantes de Atletismo Milenio.

El homenaje se realizó durante el día jueves y fue emocionante, según calificó el mismo Salibi y las personas allí presentes. La familia Farias recibió una Placa Conmemorativa en el nombre de la ciudad por el legado que dejó «en cada colega, en cada atleta y por su gran aporte al deporte», recitó en parte el comunicado oficial de las autoridades de Mendiolaza en redes sociales para la comunidad.

«Quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo saben que fue un gran Esposo, un gran Padre, un gran Profe, pero su mayor virtud ser una gran Persona», destacó Salibi en sus redes tras el homenaje y agregó: «Querido Juan, sabemos que desde el cielo estarás velando siempre por tu familia y tus alumnos. Gracias por tu legado querido Amigo».

En el homenaje estuvieron presentes funcionarios del municipio de Mendiolaza, la familia de Juan Farias, esposa e hijas, junto a integrantes de la Escuela de Atletismo Milenio, autoridades escolares del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) y los y las estudiantes y atletas de la región de Sierras Chicas.

A su vez, Viviana Díaz compartió unas palabras durante el acto luego de que el intendente inaugurara la placa homenaje. En ella se puede leer: «Al querido entrenador, Profe Juan Farias. Tu legado siempre estará presente en cada atleta por lo que demostraste ser como entrenador, pero también como una gran persona. En nombre de toda la Ciudad de Mendiolaza».

Gracias Juan


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.