Cepillos, una herramienta saludable

El Nivel Primario del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) recibió la visita de la odontóloga Gabriela Altamirano, quien brindó una guía práctica para niños y niñas de primer grado sobre un correcto cepillado dental y otros detalles para mantener una boca sana y fuerte.


La higiene bucal es fundamental para una boca sana. Según el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de los 5 y 6 años de edad comienzan a aparecer los dientes definitivos en niños y niñas, como así también los primeros molares que durarán toda la vida.

Aunque a esta edad, niños y niñas pueden comenzar a cepillarse solos/as, es importante que una persona adulta supervise la higiene para que se realice de manera correcta hasta que los pequeños desarrollen sus habilidades motoras en el cepillado dental.

En este sentido, la odontóloga Gabriela Altamirano, mamá integrante de la comunidad educativa IMVA, realizó una visita a las instalaciones del colegio para explicarles a niños y niñas de primer grado estos primeros pasos en la higiene bucal.

Esta propuesta educativa que tuvo como meta generar conciencia, formó parte de una iniciativa pedagógica de las seños del Nivel Primario IMVA Gabriela Ceballos, Julieta Loyber, Jorgelina Murúa, Cecilia Soler, Agostina Herrera y Gulardi Valeria. La actividad se llevó a cabo en el patio techado del IMVA con los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte, cabe destacar que la salud bucodental es una parte muy importante de la salud en general: tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable y el bienestar psicosocial de las personas.

«La salud bucodental comprende la capacidad de morder, masticar, sonreír, hablar, comunicar y transmitir emociones a través de las expresiones faciales con confianza, sin dolor, ni incomodidad», declara el Ministerio de Salud.

Compartimos algunas imágenes de la jornada.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.