Hacia las elecciones del Centro de Estudiantes

El centro de estudiantes es uno de los motores más importantes dentro de una institución escolar. Aquí, los y las estudiantes pueden exponer sus inquietudes, tomar iniciativas y decisiones. El próximo 18 de noviembre se define quiénes tendrán a cargo esta importante tarea.


El lunes pasado los y las estudiantes del Nivel Secundario se dieron cita en el patio central de la institución para vivenciar su propio debate electoral. Las dos listas, Blanca Naranja y Lista Negra buscan obtener la dirigencia del Centro de Estudiantes y para ello expusieron sus propuestas, sus ideas y motivos para dirigir. Además, abrieron el espacio para saldar las dudas y consultas de sus compañeros.

Las temáticas más consultadas pasaron por el Día de los Estudiantes, por las formas de convivencia escolar como los campamentos anuales y la posibilidad de festivales organizados por chicos y chicas.

Por su parte, los docentes que ayudaron a organizar este debate estudiantil, Luis Monserrat y Germán Vitale, detallaron sobre el encuentro: «El debate lo hacemos para dar cierre a la campaña del Centro de Estudiantes. Lo dividimos en cuatro etapas que consisten en la presentación de cada candidato donde especifican porqué quieren ser presidente o vicepresidnete. Otra, es la presentación de propuestas, seguidas de las preguntas de todos los alumnos que es la parte más interesante y por último el cierre, donde los candidatos piden que los acompañen con el voto».

Por su parte, el próximo jueves 18 de noviembre se realizarán las elecciones oficiales. Y aquí sus candidatos:


Por Lista Blanca Naranja: Genaro Bellomo (Presidente) y Milagros Franchi (Vicepresidente).


Por Lista Negra: Constantino Martínez (Presidente) y Karen Sferco (Vicepresidente).


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.