El Cactus llega a Cine.ar

El Cactus llega a Cine.ar

Desde hace varios años, la Fundación Josefina Valli de Risso se ha convertido en una institución distinguida por sus producciones audiovisuales. El año pasado, el largometraje “Buen día mi General, la película de San Martín”, reconocido en múltiples ocasiones, se incorporó a la plataforma digital oficial del cine argentino. En esta ocasión, llega el turno para “El Cactus”, una miniserie ficcional web producida por el Departamento de Medios Audiovisuales de la Fundación en el año 2016.

“El Cactus” cuenta la historia de Martín, un niño de 11 años que vive solo con su abuela y que vende plantas para ayudarla. En una de sus tantas salidas en bicicleta por las sierras, él y su amigo Pablo descubren un curioso cactus en un terreno y, a pesar de los carteles que dicen “no pasar”, deciden seguir avanzando. Pero resulta que el baldío tiene dueño. Y el cactus también. Así empieza una pequeña gran aventura en la que Martín aprenderá una lección de vida que recordará para siempre.

La miniserie cuenta con cuatro capítulos en total, los cuales pueden verse en la plataforma Cine.ar Play

Al igual que las producciones anteriores de la Fundación, “El Cactus” fue protagonizada y filmada íntegramente por miembros de la comunidad educativa, incluyendo a alumnos, padres, docentes y personal administrativo, sumando la participación especial del importante actor cordobés Alvin Astorga.

Asimismo, cuenta con música original compuesta por el músico Nicolás Mazza (padre de un alumno de nuestra institución) y la voz de la cantante Soledad Escudero (integrante del grupo De Boca en Boca), quien interpreta el tema principal de la miniserie.

El amor familiar, la amistad, el honor, la vida del pueblo, la magia de los pequeños gestos y la relación vital con la naturaleza, son valores de tiempos pasados que “El Cactus” lucha por rescatar, contando una historia que hará que más de un adulto vuelva la vista atrás hacia el niño que fue.


Realización: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO

Guión y Dirección: CRISTIAN SALAS

Música Original: NICOLÁS MAZZA

Actuación especial: ALVIN ASTORGA

Dejá un comentario